CDMX

Acoso sexual sería castigado con 7 años de prisión en la CDMX

Los agresores también recibirán talleres o cursos para erradicar estas conductas

NACIONAL

·
Las víctimas estarán más protegidas con esta normaCréditos: Especial

Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso imponer una sanción de tres a siete años de prisión para aquellas personas que soliciten favores sexuales para sí o para una tercera personas, o que realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien lo recibe.  

Asimsimo, quien acose sexualmente deberá recibir talleres o cursos en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como en contra del hostigamiento sexual por el tiempo que determine la autoridad judicial.  

En sesión ordinaria, el legislador morenista, Nazario Norberto Sánchez señaló que esto tiene como propósito reformar el artículo 179 y adicionar un artículo 179 TER del Código Penal de la Ciudad de México.  

“Nos quería subir a su carro”: mujeres denuncian acoso en Edomex y la policía se burla | VIDEO

La medida deberá ser avalada por el Congreso local

Cayó el ginecólogo que ofrecía sexo como terapia

Reconoció que pese a la pandemia por Covid-19 no se ha podido disminuir en los últimos años la violencia contra las mujeres, principalmente, en materia física y sexual.  

Destacó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI en el año 2020 señaló que cinco millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales y acoso callejero, y la alcaldía Cuauhtémoc se posicionó en primer lugar con un 36 por ciento y  en segundo lugar la Gustavo A. Madero con un 34 por ciento.  

Nazario Norberto recalcó el aumento del acoso sexual, por lo cual es necesario que los legisladores “atendamos de manera inmediata esta problemática que lacera tanto a mujeres como a hombres y que va a la par con las estrategias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México”.  

“Un ejemplo de esto es el Registro Público de agresores sexuales que ya cuenta actualmente con información en su portal de personas que agredieron sexualmente a mujeres, o el Banco de ADN que inició operaciones en agosto de este año y que se encuentra en proceso de obtener la certificación internacional”, finalizó.  

Sigue leyendo: 

Nuevo León blinda el transporte público contra el acoso sexual

Lalo Mora VETA a sus fans; NO se le pueden acercar para evitar acusaciones de acoso

Jalisco: Captan acoso de magistrado contra menor que resultó ser su sobrina | VIDEO