ACOSO SEXUAL

“Nos quería subir a su carro”: mujeres denuncian acoso en Edomex y la policía se burla | VIDEO

En México, 5.6 millones de mujeres expresaron que han sido víctimas de algún tipo de acoso o violencia sexual

NACIONAL

·
Dos mujeres denunciaron en redes sociales que fueron acosadas por un hombre de 40 años y policías del Edomex ignoraron el caso (Foto: Facebook@AndiGalindo)Créditos: (Foto: Facebook@AndiGalindo)

Melissa compartió en redes sociales que fue víctima de acoso en Valle de Aragón, Estado de México, lo cual denunció ante autoridades, sin embargo, en lugar de recibir apoyo se burlaron de ella. 

“En la iglesia había un carro, un señor de unos 40 años no quería subir (...) se siente horrible que pidas apoyo a los patrullas y se burlen o se rían, que te digan que estás loca porque la situación no fue tan grave”, relató. 

La mujer describió que el auto tenía vidrios polarizados, “como mujeres nos da miedo, no es para una burla, es algo serio, aunque lo dijo de la mejor forma, no sabemos qué intención tenga, si tiene armas, sabemos que muchas (mujeres) han terminado violadas, en un canal o en algún baldío”. 

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el segundo trimestre del 2021, 5.6 millones de mujeres mayores de 18 años expresaron que han sido víctimas de algún tipo de acoso o violencia sexual en lugares públicos. 

Además,  los casos con mayor incidencia son los de intimidación sexual, con el 22.8%; abuso sexual con 7.3% y acoso u hostigamiento, con 2.2%, mientas que 1.1% indicó que hubo violación o intento de violación. 

Otra mujer de nombre, Andi, comentó  en el mismo video que el hombre estuvo a punto de atropellarla, además, de que también la acosó. “Le hablamos a los policías, nos tiran de a locas, no hicieron reporte. Hombres, mujeres, cuídense. La delincuencia está muy cañona”.

Ambas exhortaron a tener mucho cuidado, en caso de que las autoridades no den una respuesta, “busquen más arriba, no es un juego”, es algo grave y que sigue pasando.

Andi compartió la foto de la imagen del auto en redes sociales y escribió: “Todavía los policías como siempre riéndose de la circunstancia de que solo quería ligar, a mí me vale si está caliente el viejo; a mí, me importa mi vida y la vida de las mujeres. Neta, estaba viendo a quién se llevaba amigos, eso es lo raro”. 

SEGUIR LEYENDO:

Atleta se defiende de acosador en el gimnasio y lo graba | VIDEO

Samuel García promete ayuda a maestra víctima de acoso

Famoso exconductor de Hoy es EXHIBIDO por acosar a compañera, ¿quién es?