JALISCO

Jalisco: Captan acoso de magistrado contra menor que resultó ser su sobrina | VIDEO

En el video se puede apreciar al magistrado acercarse por la espalda a la menor en lo que parece ser la cocina de una casa

NACIONAL

·
Una cámara de seguridad captó el momento del acoso sexual hacia la menor (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

En redes sociales se ha difundido un video en donde se puede ver a un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, José de Jesús N, abusando sexualmente en contra de una menor de edad, quien resultó ser su sobrina. La grabación se dio a conocer después de que la menor levantó denuncias penales en su contra.

En la grabación se puede ver al magistrado entrar a la cocina en donde se encuentra la joven de unos 15 años de edad mientras realiza una actividad, probablemente lavando trastes. El sujeto la abraza por detrás, le da de besos en el cuello y le toca los senos sin que ella pueda reaccionar.

Señalan al agresor

El video, que ha causado conmoción en redes sociales, dura cerca de 30 segundos hasta que la joven logra separarse del magistrado y se hace a un costado. De inmediato, usuarios compartieron su indignación y pidieron que se castigue al hombre así como un cese a este tipo de conductas.

De acuerdo con los reportes, miembros del Colegio Nacional de Juristas, así como el padre de la menor, hicieron público su descontento y señalaron al magistrado por estos acontecimientos sucedidos en el pasado mes de marzo durante un evento familiar.

Pide licencia

El magistrado también se desempeñaba como docente en la Universidad de Guadalajara (UDG), pero ha sido relegado de sus funciones ante las denuncias que se han levantado en su contra. La casa de estudios emitió un comunicado en donde afirmó que se dará seguimiento al caso.

José de Jesús N fue retirado de sus clases por lo que éstas serán impartidas por otros docentes con la finalidad de que los estudiantes continúen con su formación académica. Por su parte, Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, reveló el magistrado pidió licencia ante los señalamientos en su contra.

SEGUIR LEYENDO:

Presupuesto 2022: Diputados aseguran que la UdeG tendrá un aumento para el siguiente año

Jalisco busca ser sede del Mundial 2026 de la FIFA