ESTADOS UNIDOS

La insólita historia de gemelas que hicieron trampa en un examen, ganaron juicio y ahora son millonarias

El caso se dio en 2016, pero el pasado mes de noviembre un jurado falló en favor de las jóvenes, quienes recibirán una fuerte suma de dinero por daños

MUNDO

·
Ambas estudiaban la misma carrera en el mismo campus universitario.Créditos: especial

El caso de unas gemelas que fueron acusadas de hacer trampa en el examen más importante de su carrera ha dado un giro radical recientemente luego de que se diera a conocer que las hermanas ganaron un juicio contra su universidad y serán compensadas con más de un millón de pesos. Los hechos involucran a las jóvenes Kayla y Kellie Bingham quienes estudiaban en la Universidad Médica de Carolina del Sur cuando fueron señaladas por presuntamente engañar a las autoridades académicas durante una prueba. 

El caso ocurrió en 2016 cuando Kayla y Kellie fueron acusadas por hacer trampa tras entregar exámenes que presentaban "demasiadas" similitudes, hecho que fue considerado como inusual por la Universidad. La prueba en la que supuestamente las hermanas engañaron a los maestros consistía en un test de 307 preguntas y las jóvenes tenían 296 respuestas iguales; además, en 54 respuestas anotaron las mismas respuestas incorrectas.

Las jóvenes incluso tenían las mismas respuestas incorrectas. Foto: especial.

Tras los hechos, las gemelas Bingham comenzaron a ser investigadas por un consejo de honor universitario, el cual dictaminó que habían colaborado en sus exámenes. Por su parte, las jóvenes apelaron y anularon la decisión y decidieron emprender un juicio en contra de la Universidad, argumentando que no habían cometido la falta por la cual se les acusaba. 

De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, los hermanos gemelos idénticos a menudo se desempeñan de manera similar en las pruebas y exámenes. Durante el caso, un profesor de psicología testificó que las puntuaciones similares de Kayla y Kellie podrían explicarse por sus perfiles genéticos. Las pruebas que presentaron las hermanas fueron contundentes, por lo que el pasado mes de noviembre, un jurado dictaminó a su favor y les otorgó un total de un millón y medio de dólares por daños y difamación. 

Por daños y difamación, las hermanas recibirán de la Universidad un millón y medio de dólares. Foto: especial.

Según Kayla, la universidad las difamó a ella y a su hermana y las acusaciones frustraron sus sueños de convertirse en médicos. “Simplemente me derrumbé”, dijo. “Fue el peor momento de mi vida”, sentenció la joven ante medios locales. Por su parte, la profesora que testificó a favor de las jóvenes sentenció que "los gemelos idénticos tienden a mostrar patrones similares, comportamientos similares al tomar exámenes, respuestas incorrectas similares, porque procesan la información de la misma manera”. 

“Lo que me hubiera asombrado hubiera sido que uno de ellos hubiera reprobado el examen y el otro hubiera obtenido un 90 por ciento” agregó Nancy Segal, quien enseña en la Universidad Estatal de California en Fullerton y dirige el Centro de Estudios de Gemelos de la universidad. 
 

SIGUE LEYENDO

¿Qué pasó con Pili y Mili? Las gemelas que trabajaron con Chespirito y Chabelo

TikTok logra encuentro de gemelas chinas separadas al nacer

¡GRACIAS A UNA APP! Gemelas separadas al nacer, se reencuentran 36 AÑOS DESPUÉS