Durante la reunión que sostuvieron el martes pasado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le entregó un regalo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual fue un localizador como los que Israel hizo explotar en Líbano el año pasado, una operación con la que Israel mató a decenas de personas, incluidos niños.
En fotos que circulan en línea se puede ver el buscapersonas, de color dorado, el cual se encuentra instalado sobre un trozo de madera.
El regalo está acompañado de una placa dorada que dice en letras negras: “Al presidente Donald J. Trump, nuestro mejor amigo y mejor aliado. El primer ministro Benjamin Netanyahu”.
El regalo del primer ministro israelí, buscado por el tribunal penal internacional por crímenes de guerra, fue un guiño a la operación mortal que llevó a cabo Israel el pasado mes de septiembre contra Hezbolá.
Los ataques de Israel cobraron decenas de vidas, incluidas las de niños
![](/u/fotografias/m/2025/2/6/f768x1-1082290_1082417_5050.jpeg)
En los ataques, miles de buscapersonas portátiles pertenecientes a miembros Hezbolá detonaron simultáneamente en todo Líbano en lugares públicos. Un día después, mientras se realizaban misas en honor a los fallecidos, nuevamente se reportaron explosiones, esta vez de walkie-talkies.
Las explosiones mataron al menos a 37 personas, incluidos niños de hasta nueve años, y dejaron miles de heridos.
De acuerdo con la agencia The Associated Press, un funcionario de Israel informó que al recibir el buscapersonas dorado de Netanyahu, Trump respondió: “Esa fue una operación importante”.
Donald Trump le regaló una fotografía firmada
Según una foto compartida en Instagram por Yair Netanyahu, el hijo de Netanyahu, Trump le dio a Netanyahu una fotografía firmada, en la que aparecen ambos jefes de Estado. Trump escribió en la foto: "Para Bibi, ¡un gran líder!".
Netanyahu se reunió con Trump el martes, en una visita marcada por la sugerencia de Trump de que Estados Unidos “tomaría el control” de Gaza y reubicaría a la población palestina en otros países, como Egipto y Jordania.
Sigue leyendo:
Robo de más de 100 mil huevos continúa siendo un misterio en Estados Unidos
Panamá desmiente a EU: sus barcos seguirán pagando peaje