SORPRENDENTE

¡GRACIAS A UNA APP! Gemelas separadas al nacer, se reencuentran 36 AÑOS DESPUÉS

Gracias al reencuentro, celebraron juntas su cumpleaños el 29 de marzo en Florida, Estados Unidos.

MUNDO

·
gemelas separadas al nacer reencuentro.Unas gemelas separadas al nacer, se reencontraron 36 años después.Créditos: Foto Twitter Good Morning America

Unas gemelas se reencontraron 36 años después en Estados Unidos luego de haber sido separadas al nacer. Fue gracias a una prueba de ADN que supieron de la existencia una de la otra.

Las bebés nacieron en Corea del Sur, pero fueron adoptadas por familias estadounidenses diferentes. Molly Sinert fue quien descubrió que tenía una hermana gemela, llamada Emily Bushnell, quien vivía en Filadelfia, mientras que Molly vivía en el sureste de Florida. 

Este video de Good Morning America muestra parte de la historia de cómo fue el reencuentro de las hermanas gemelas. 

Molly tuvo que realizarse una prueba de ADN por cuestiones médicas, y con ayuda de una aplicación buscó si tenía algún familiar en Estados Unidos.

Una de las hijas de Emily también buscaba a sus familiares maternos y se hizo una prueba genética casera. Con la aplicación, ambas se dieron cuenta que tenían una coincidencia genética superior al 50%.

Luego de notarlo, intercambiaron información y se dieron sus números telefónicos para reunirse en persona. “Estaba nerviosa por el encuentro, pero al mismo tiempo fascinada. Los nervios obedecían a que temía defraudar las expectativas de ella, aunque en el fondo sabía que no iba a ser así”, contó Emily.

Gracias al reencuentro celebraron juntas su cumpleaños el 29 de marzo en Florida. La historia fue dada a conocer en una estación de radio.

Cuando se conocieron, Emily aseguró que no podía creer que hubiera tantas coincidencias entre su hermana gemela y ella, a pesar de haber sido separadas al nacer y no saber una de la otra durante tanto tiempo.

Ahora que las gemelas se reencontraron, quieren recuperar el tiempo perdido y ambas han mostrado un interés por la cultura coreana tras haberse conocido y saber cuáles son sus orígenes.

Gemelas separadas al nacer

Al conocer la historia, en redes sociales los usuarios hicieron comentarios sobre la película Juego de Gemelas, con Lindsay Lohan debido a que les recordó a la situación tan similar, aunque en ese caso no fue necesaria una prueba de ADN..

chp