Ataque animal

Todo quedó grabado: una mujer fue brutalmente embestida por un enorme bisonte

El Parque Estatal Caprock Canyons alberga varios ejemplares, para prevenir estas situaciones piden no acercarse a ellos

La naturaleza es maravillosa, ofrece espectaculares paisajes y creaciones, pero a veces es mejor mirar de lejos, pues en medio de la belleza hay grandes peligros debido a que los animales pueden ser celosos con su territorio cuando sienten que alguien lo está invadiendo o que representa una amenaza para ellos, reaccionando violentamente. Como ocurrió en el Parque Estatal Caprock Canyons, de Texas, cuando una mujer que realizaba una excursión por el lugar y pasó por donde había un grupo de bisontes; con su teléfono celular en mano, reportó todo lo que vivía, cuando de pronto uno de los integrantes de la manada la embistió, haciendo que ella y su móvil cayeran al piso, pese a lo intenso del ataque, sobrevivió. 

En la grabación, que rápidamente se viralizó en TikTok, se ve cuando el teléfono cae al suelo y da varias vueltas, al mismo tiempo Rebecca Clark -nombre de la afectada- grita aterrada por lo que está viviendo, algo que parecía sacado de una historia de terror. En el video narró que quedó recostada en un arbusto de mezquite -al cual la arroja el bisonte- luego de varios minutos, trató de recuperarse del doloroso golpe recibido para después llamar al 911 solicitando ayuda, la cual arribó 50 minutos más tarde.

Tuvo que usarse un helicóptero para rescatar a la mujer, quien es aficionada al senderismo, y poder trasladarla a un nosocomio en el que recibió ayuda. Fue llevada al hospital United Regional en Wichita Falls.

“Una lección dura de aprender, pero seguimos excursionando en Caprock”, dijo en un video.

Los bisontes son animales territoriales. Foto: Pixabay.

Tras recuperarse de sus lesiones -y el susto- la mujer publicó varios videos en su cuenta de TikTok con el fin de prevenir a los paseantes de parques para que no vivan lo mismo que ella. Explicó que lo ideal es dar suficiente espacio a los animales y no salirse de los senderos marcados.

El Parque Estatal Caprock Canyons alberga a la Manada Estatal de Bisontes de Texas, ejemplares descendientes de la manada Goodnight formada a finales de los 1800 en JA Ranch en un intento de salvar a los bisontes de la extinción.

Para prevenir este tipo de ataques, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas advierte que los bisontes cuidan mucho su espacio y los expertos aconsejan mantener en lo posible una distancia de por lo menos 45 metros de ellos.

“Un bisonte agitado o nervioso levanta la cola formando un signo de interrogación. Otras señales de agitación o desaprobación son golpetear el suelo y bajar la cabeza”, advierten.

También señalaron que ver a estos animales a los ojos es peligroso, pues ellos lo interpretan como una amenaza. Los ataques de bisontes ocurren regularmente en los parques estatales de Estados Unidos, pues las personas suelen adentrarse mucho en ellos. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Difunden el video del ataque del búfalo en el que murió un cazador mexicano

Indignan imágenes de supuesta caza de bisontes en Coahuila

Temas