CAZA DE BISONTE

Rancho donde fue cazado bisonte asegura tener permisos de Semarnat ¿Cuánto cuesta cazar a uno?

Gran polémica desató el Rancho Buena Vista en Coahuila, sin embargo, trascendió que cuentan con permiso de la Semarnat e incluso paquetes que incluyen transportación y alojamiento

NACIONAL

·
Los propietarios de este rancho también señalaron, supuestamente, que los ejemplares que se encuentran en su propiedad son de una especie introducida hace décadas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que a través de redes sociales fuera denunciada con gran indignación la caza de un bisonte, especie recién introducida a territorio nacional tras un siglo de ausencia, el rancho cinegético Buena Vista, donde ocurrió este acto, señaló que cuenta con los permisos necesarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para este tipo de actividades.

Las polémicas imágenes fueron compartidas por la cuenta de Facebook del Rancho Buena Vista, y de inmediato se hicieron virales en redes sociales, pues en ellas aparecen cazadores junto al cadáver de un bisonte.

Sin embargo, según el rancho ubicado en Ocampo, Coahuila dentro de la Sierra del Carmen, éste cuenta con dos registros ante la Semarnat como Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre con los registros: Buena Vista SEMARNAT-CR-EX0105-COA, en el municipio de Ocampo y Buena Vista SEMARNAT-UMA-EX-0065-COA, en el municipio de Múzquiz.

¿Cuánto cuesta cazar a un bisonte en este rancho?

Pese a la indignación de los internautas, ha trascendido que este rancho incluso cuenta con paquetes que incluyen la transportación en una avioneta Cessna y alojamiento por cinco noches para la caza de un Bisonte, cuyo costo es de siete mil 500 dólares, alrededor de 153 mil pesos.

La temporada de caza de este animal se realiza dos veces al año en los  meses de diciembre y febrero, pudiendo hacer la cacería a pie o caballo y utilizando rifles Magnum o arco y flecha. Asimismo según la página web del rancho la cacería se realiza en los pastizales bajos donde habitualmente se encuentran los ejemplares viejos, mientras que los ejemplares en edad reproductiva no pueden ser cazados.

Los propietarios de este rancho también señalaron, supuestamente, que los ejemplares que se encuentran en su propiedad son de una especie introducida hace décadas, genéticamente modificada para aclimatarse a la región y que han permanecido ahí desde los años 60.