Un reconocido cazador mexicano perdió la vida el pasado viernes en la localidad de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos; aparentemente, el hombre murió al ser embestido por un búfalo al que presuntamente quería atrapar. De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía tenía 64 años de edad se encontraba con al menos tres personas más al momento del ataque, quienes trataron de detener al furioso animal.
El mexicano fue identificado como Mario Alberto Canales, quien luego de la agresión animal fue trasladado en estado de shock al hospital, pero perdió la vida camino en el trayecto al nosocomio. De acuerdo con medios locales, la autopsia reveló que sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales, los cuales le ocasionaron la muerte. Recientemente, en redes sociales, se han difundido videos del ataque contra el hombre.
En las grabaciones se puede observar que el sujeto se encontraba en compañía de otras tres personas, quienes aparentemente querían atrapar a un búfalo que se encontraba a menos de 50 metros de distancia. Sin embargo, cuando el animal se percató de su presencia corrió furioso en su contra y atacó ferozmente al mexicano. El grupo, que se encontraba en el lugar, disparó en cinco ocasiones contra el mamífero hasta que lograron separarlo de su víctima, quien ya se encontraba severamente herido.
Debido a que se encontraban en una zona alejada de la civilización y sin señal para poder realizar llamadas, los acompañantes del cazador decidieron subirlo a una camioneta particular y llevarlo por su cuenta al hospital, pero en el camino perdió la vida. El cuerpo de la víctima fue velado el domingo en Argentina; en la ceremonia estuvieron presentes su esposa, hijos y seres queridos.
Ante la difusión del video, donde se aprecia la agresión contra el hombre, diversos internautas han señalado que el búfalo actúo en defensa propia y han lamentado el deceso del mexicano.
Aumentan ataques animales
Hace un mes, se hizo viral el caso de un cazador que perdió la vida en Colorado, Estados Unidos, al ser atacado por un alce al que supuestamente quería atrapar. Los hechos ocurrieron a finales de septiembre de 2022 y de acuerdo con un portavoz del alguacil, el animal corrió enfurecido y corneó al sujeto luego de que este supuestamente disparó en su contra.
Al momento de la agresión el hombre se encontraba solo, pero llevaba consigo un dispositivo GPS con el cual pudo activar una señal de emergencia y pronto recibió ayuda de otros cazadores que lo ayudaron a salir del bosque. Un ayudante del alguacil realizó primeros auxilios y aplicó un torniquete, y posteriormente a bordo de un helicóptero el herido fue trasladado a los servicios médicos, pero falleció.
SIGUE LEYENDO
VIDEO | Un oso bebé "roba" un pedido de Amazon y se vuelve viral
Sujeto asegura haber captado al Monstruo del Lago Ness y presenta las pruebas
VIDEO | Un oso entró a “robar” chocolates a un 7-Eleven y se vuelve viral en redes