Tatiana es una mujer rusa que vivió la peor pesadilla imaginable para una madre: escuchó la agonía de su hija quien le llamó por teléfono cuando una osa y sus tres oseznos la atacaron y devoraron lentamente. La mamá escuchó las últimas palabras de la joven de 19 años, así como los gruñidos y ataques de los plantígrados, informó Daily Mail. Olga Moskalyova, se comunicó en tres ocasiones con su progenitora, en la última también dejó su último soplo de vida.
“Mamá el oso me está comiendo, es una agonía. ¡Ayuda!”, dijo la joven al teléfono.
Al principio la mujer creyó que se trataba de una muy bien elaborada broma, pero conforme avanzó la conversación se dio cuenta de que realmente estaba escuchando a su hija agonizar, pues según sus propias palabras escuchó “el verdadero horror y dolor en la voz de Olga, y los sonidos de un oso gruñendo y masticando”. Además Tatiana tendría otro sufrimiento después, pues Igor Tsyganenkov -su esposo y padrastro de la joven- también había muerto por causa de la osa, quien antes de atacar a la chica le rompió el cuello y el cráneo.
Ambos habían visitado una zona cercana a un río cerca de Petropavlovsk Kamchatskiy, en el extremo este de Siberia. Cuando Olga vio que su padrastro era atacado, corrió a un lugar alto para ponerse a salvo, pero el hambriento animal la encontró y atacó.
Tras la primera llamada de su hija, Tatiana le marcó a su esposo, pero no obtuvo respuesta, algo fuera de lo común, por eso decidió alertar a la policía, les dijo que fueran al río que visitaron, pues acudieron al lugar a recuperar una caña de pescar.
Segunda y tercera llamada
Olga volvió a llamar a su madre, sus palabras fueron tan aterradoras como las dichas en la primera llamada. Le informó que la osa había regresado, pero esta vez acompañada de sus tres cachorros, los cuatro la estaban comiendo.
La tercera y última llamada llegó casi una hora después de la primera, para ese momento los osos ya se habían ido, Olga sabía que estaba al borde de la muerte y quería despedirse de su madre. Dejándole claro su amor hacia ella, la llamada terminó, fue lo último que Tatiana supo de su hija.
“Mamá, ya no duele. No siento dolor. Perdóname por todo, te quiero mucho”, fueron las últimas palabras de Olga.
Fatal encuentro
Mientras Tatiana vivía un infierno en su casa, el hermano de Igor, Andrei, arribó al lugar referido por su cuñada acompañado de la policía. A su llegada se encontró con una terrible escena: la madre osa y sus tres oseznos devorando el cuerpo del hombre, cerca de ahí estaba el cuerpo gravemente mutilado de Olga. Los servicios de emergencia enviaron a seis cazadores para que mataran a la familia de osos.
Cabe destacar que a diferencia de Igor quien murió de manera casi instantánea, Olga tuvo una suerte completamente distinta, pues la osa “jugó” con ella, por lo que su muerte fue lenta y agónica.
El doble asesinato se suma a una lista de ataques de oso en esa región de Rusia, registrados en los últimos días. Esto se debe a que los animales están hambrientos y buscan comida en los lugares que los humanos han invadido.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Horror en el zoológico: un oso le arrancó el brazo a una niña de 3 años
El feroz ataque de un oso negro a un niño mientras jugaba en el patio de sus abuelos