En las primeras horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo una intensa movilización por parte de elementos de Protección Civil del estado de Nuevo León luego de que fueran alertados de la presencia de un enorme oso que estaba deambulando por las casas de una zona residencial en dicho lugar.
El gigante osezno fue visto en la colonia Villa Sol, cerca de la sierra de Mederos en Monterrey donde habitan estos animales, por lo que autoridades de Fuerza Civil acudieron al llamado para alejarlo del área, sin embargo durante el trayecto, algunas personas salieron de sus hogares pero fueron instados a que se resguardaran para ponerse a salvo.
Varias patrullas recorrieron las calles aledañas con un altavoz para alertar a los pobladores para que no salieran de sus casas debido a la presencia del mamífero quien ya había sido captado en diversos contenedores de basura en busca de alimento. Por lo que vecinos pudieron grabar al animal mientras este corría ahuyentado por unidades policiacas. Nadie resultó herido.
Por su parte Protección Civil de Nuevo León informó mediante su cuenta de Twitter que ante el reporte de habitantes de la zona procedieron a ir tras el animal y orillarlo a regresar a las montañas, por lo que pidió a la ciudadanía a mantenerse pendientes sobre el avistamiento de osos.
¿Qué hacer si veo un oso?
Debido a que la presencia de los oseznos ya es tema frecuente, Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para salvaguardar la integridad de estos animales, así como para no poner en riesgo la vida de las personas.
No acercarse
No perder la calma
No alimentarlo
No intentar fotografiarlo
No dejar basura a su alcance
No molestarlos
Alejarse del animal lo antes posible
No arrojar piedras u objetos
En caso de que te percates que un oso se encuentra cerca, puedes comunicarte al número de emergencias 911 y dar aviso a las autoridades.
También puedes levantar un reporte a: Parques y Vida Silvestre: 8120331218 y 8120331234
SIGUE LEYENDO
VIDEO: Enorme oso deambula tranquilamente afuera de una casa en Monterrey; buscaba comida
VIDEO | Una familia de osos irrumpió en una casa y devoró toda la comida del refrigerador
El momento en que un oso se refrescó en la alberca de una residencia ante sofocante ola de calor