¿FIN DEL MUNDO?

Escena apocalíptica: llueven cuervos muertos en Siberia y los residentes están aterrados

Habitantes creen que se acerca el fin del mundo, pero los expertos tienen ya una explicación a la muerte masiva de cuervos

MUNDO

·
Cientos de cuervos cayeron muertos y tapizaron el pavimento de una aldea de Siberia. Foto: Pixabay

Habitantes de la región de Novosibirsk Oblast, en Siberia, Rusia, se encuentran horrorizados, pues del cielo han llovido cuervos muertos, los cuales han quedado esparcidos sobre el paviemento, como si se tratara de una de las más oscuras escenas de una película apocalíptica.

Las autoridades locales se apresuraron a realizar análisis a los cientos de aves que fueron encontradas sin vida, expertos veterinarios no lograban explicarse la razón por la que los cuervos cayeron muertos, aunque especificaron que no sería la única especie que ha sido hallada en esas condiciones.

Sergei Kuzlyakin, médico del Departamento Veterinario de Ust-Tarksk, la aldea de Siberia donde llovieron los cuervos muertos, dijo que se encuentra sorprendido, ya que es la primera vez que ve tantas aves sin vida, "trabajo como médico desde 1975, pero hoy estoy impactado", declaró al medio ruso NSK.

El experto agregó que algunos de los cadáveres fueron enviados a la ciudad vecina de Novosibirsk para ser analizados, pero el resto de los animales fueron incinerados.

Foto: iskitim-gazeta.ru

Consideró que posiblemente fueron envenenados; en este mismo tenor se pronunció el ornitólogo Alexei Yanovsky, quien dijo al mismo medio que igual cree que las aves se intoxicaron. Sin embargo, muchos pobladores están aterrados y hablan en redes de un posible fin del mundo.

¿Por qué cayeron muertos cuervos?

Bezformata señala que luego de los exámenes toxicológicos hechos a los cuervos, se encoentró que los animales no murieron a causa de algún virus peligroso o que represente riesgo para los seres humanos; su muerte fue a causa de un envenenamiento alimentario posiblemente tras ingerir granos o agua con pesticidas o veneno para controlar plagas.

Las autoridades de Ust-Tarksk señalaron en un comunicado que los cuervos comenzaron a migrar antes de tiempo este mes debido al fuerte frío que azota Siberia, por lo que quizás comieron o tomaron algo con pesticida o veneno colocado sin tener contemplado que las aves cruzarían por la aldea, ya que aún no era su momento de migración.

Foto: The Sun

 

Con información de The Sun y Mirror