USA

¿Ya no hay PELIGRO? Bares y restaurantes regresan a la NORMALIDAD en esta FECHA en NY

El toque de queda será eliminado por completo para estos negocios sin importar si son al aire libre o internos

MUNDO

·
Restaurantes y bares de Nueva York vuelven a abrir con normalidad.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Tras un eficiente ritmo de vacunación y un descenso de casos sostenido, el toque de queda en restaurantes y bares de Nueva York finalizará el próximo mes, según el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El toque de queda se eliminará por completo a partir del 17 de mayo para las áreas de comedor al aire libre, mientras que para las áreas de comedor interior a partir del 31 de mayo.

"Durante el último año los neoyorquinos se mantuvieron disciplinados y continuaron con las prácticas que sabemos que funcionan para detener la propagación del virus", dijo Cuomo en un comunicado.

“Todo lo que hemos estado haciendo está funcionando, todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar la actividad económica aún más", agregó el mandatario.

"El levantamiento de estas restricciones para restaurantes, bares y empresas de catering permitirá que estas empresas que han sido devastadas por la pandemia comiencen a recuperarse a medida que regresemos a una nueva normalidad en un mundo pospandémico", continuó.

FOTO: Unsplash

A partir del 17 de mayo también se levantará el toque de queda para eventos con servicio de catering en los que los asistentes hayan proporcionado prueba de inmunización o una prueba COVID-19 negativa reciente.

Los eventos con servicio de catering también se pueden reanudar en hogares individuales a partir del 3 de mayo por encima del límite de reunión residencial de 10 personas en el interior y 25 al aire libre si se mantiene un protocolo de Covid-19 básico. 

"Los restaurantes y bares de la ciudad de Nueva York han sido devastados financieramente por las restricciones de COVID-19 y es una gran noticia que el estado finalmente deshaga la prohibición de los taburetes y levantará el toque de queda arbitrario de medianoche", dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance, una organización sin fines de lucro.

“Estas políticas obsoletas hicieron que a muchos propietarios y trabajadores de pequeñas empresas les resultara demasiado difícil mantenerse a sí mismos y a sus familias, y constituían un grave inconveniente para los clientes”, añadió.

FOTO: Pixabay

El anuncio se produce un día después de que la Legislatura dijera que revocaría la orden ejecutiva de Cuomo que exige que las personas compren alimentos para poder consumir bebidas alcohólicas en establecimientos.

CRS