Monarcas y Jefes de Estado en el mundo que están considerados en la lista de grupos prioritarios para recibir la vacuna contra coronavirus, ya han recibido su primer pinchazo, entre los que destacan miembros de la familia real española, la familia real británica y la familia real sueca.
Hoy, la Reina Sofía, esposa del Rey Juan Carlos, y madre del Rey Felipe VI de España, ha recibido la primera dosis de la vacuna coronavirus en el centro de salud El Pardo-Fuencarral, comunicó la Casa Real.
Doña Sofía, de 82 años, se convierte así en el cuarto miembro de la familia real española en recibir la vacuna, pues al Rey Juan Carlos ya se la habían administrado en Abu Dhabi, país donde reside.
Anteriormente, las Infantas Elena y Cristina habían causado polémica por recibir la vacuna el pasado febrero, en un viaje que hicieron a ver a su padre a los Emiratos.
Monarcas vacunados contra covid
Familia real británica
La Reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo, ya han recibido también la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al igual que el Príncipe Carlos y su esposa Camila.
Incluso, el Príncipe William, nieto de la reina, declaró que estará "en primera fila" para recibir la vacuna y demostrar que es segura, pero remarcó que esperará su turno para recibirla.
Familia real sueca
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a principios de enero.
La pareja real recibió la primera dosis de la vacuna en el castillo de Stenhammar, a unos 120 kilómetros de Estocolmo, donde residen en este momento.
El rey de Suecia tiene 74 años y su esposa Silvia, 77 años. La corte real precisó que la vacunación se realizó "por consejo del médico del rey".
Reina de Dinamarca
La Reina Margarita de Dinamarca fue la primer monarca en vacunarse contra el coronavirus a principios de este año.
La noticia se dio luego de que se supiera que su nieto, Christian, hijo mayor del príncipe Federico y Mary, diera positivo a la prueba de COVID-19.
Por otro lado, los reyes de Noruega, Harald y Sonia de 83 años, el Rey de Jordania y su hijo, el príncipe Hussein, también se han sumado a la lista de las familias reales que ya están vacunadas contra el coronavirus, como la familia real española y británica.
Con información de Agencias.
jos