INDIA

India: Niña denuncia violación por casi 400 hombres; hay dos policías entre sus agresores

Se trata de una adolescente de 16 años que fue obligada a casarse con un hombre mayor que también la violentaba

MUNDO

·
La niña decidió vivir en la calle tras los abusos de su padre y su esposo (Foto: hrw.org)Créditos: hrw.org

La India registró un nuevo caso de abuso sexual en contra de una mujer, algo que volvió a desatar el rechazo e indignación de muchos en el país asiático y en todo el mundo. Se trata de una adolescente de 16 años que fue agredida, durante medio año, por ceca de 400 hombres en el distrito de Beed.

Se trata de una niña sin hogar que denunció los hechos hace una semana ante las autoridades del Comité de Bienestar Infantil (CWC) local. Dentro de sus agresores se encuentran dos policías, de acuerdo con Abhay Vitthalrao Vanave, presidente de la institución. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con informes de medios locales, la menor de edad fue obligada a contraer matrimonio, con un hombre que abusó de ella, cuando tenía 13 años de edad. Pero el calvario apenas comenzaba, pues su padre también la violó. Este hecho generó que escapara de su cada y terminara viviendo en las calles. 

Por desgracia, las cosas empeoraron debido a que fue reclutada para ejercer la prostitución cuando pedía dinero en una parada de autobús, lugar donde pernoctaba. Fue así como por seis meses al menos 400 hombres la agredieron de ésta manera. Hasta el momento ella ha identificado a 25 de los presuntos violadores.

"Hasta el momento, se ha detenido a seis hombres y un menor de edad ha sido enviado a un correccional", así como el padre, el marido y un probable explotador sexual, informó The Times of India.

 

India y el problema de la violación

La nación de Mahatma Gandhi ha llamado la atención en los últimos años por tener una elevada cantidad de casos de abuso sexual contra niñas y mujeres. Muchos de los casos también son tumultuarias. Es así como las denuncias se han convertido en el pan de cada día para las autoridades.

A pesar de los esfuerzos por proteger a las mujeres en este sentido, las agresiones continúan y parecen no tener un alto, algo que ha preocupado a la comunidad internacional. 

SIGUE LEYENDO: 

Récord trágico: Estados Unidos registra más de 100 mil muertos por sobredosis

Nueva variante de Covid-19 en Francia, ¿llegará a México?

Acusan a Bielorrusia de la crisis en Europa