ELECCIONES EUA

Joe Biden no impondrá confinamiento nacional por Covid-19 en Estados Unidos

El futuro presidente de Estados Unidos nuevamente lamentó la irresponsabilidad de Donald Trump al no querer comenzar con la transición

MUNDO

·
Joe Biden cree que un cierre nacional total será contraproducente para el país.Foto: AFP

Joe Biden, virtual ganador de las elecciones por la Presidencia de Estados Unidos, dijo este jueves 19 de noviembre que no impondrá un confinamiento nacional ante la pandemia de Covid-19.

"No veo ninguna circunstancia que requiera un cierre nacional total. Creo que sería contraproducente", dijo Joe Biden, quien tentativamente asumirá el cargo el 20 de enero.

Cabe recordar que desde que inició la pandemia de Covid-19, en Estados Unidos han muerto más de 250 mil personas y se han superado ya los 11 millones y medio de contagios acumulados.

Preocupa negativa de Trump

Este jueves tuvo lugar una reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores, dónde se encuentran los líderes de los mandatarios democratas y republicanos, en la que estuvo la futura vicepresidente Kamala Harris; en ella, los gobernadores reconocieron el virtual triunfo del exvicepresidente.

Cabe recordar que la mayoría de los gobernadores tanto demócratas como republicanos han reconocido que Joe Biden ganó la elección del pasado 3 de noviembre y han mostrado su preocupación ante la renuencia de Donald Trump a comenzar la transición, así como por sus constantes acusaciones de fraude electoral.

Al respecto, Joe Bien denunció ante los medios de comunicación la "increíble irresponsabilidad" del mandatario saliente Donald Trump, quien aún se niega a aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre. 

"Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia", dijo Biden.

Con información de AFP y AP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EEUU