El pozole es uno de los platillos más tradicionales de la temporada patria y muchas familias acostumbran prepararlo la noche del 15 de septiembre para disfrutarlo con amigos y familiares. Sin embargo, esta deliciosa receta mexicana también puede prepararse para quienes no comen ningún alimento derivado de animales, y es muy fácil preparar un pozole vegetariano,
En México existen diversas formas de preparar pozole, entre ellas se encuentra el verde, blanco y rojo, aunque dependerá de la región en cuanto al estilo de prepararlo. Pero también es muy popular la receta del pozole vegetariano y este platillo aunque no lleva carne resulta ser una delicia.
Seguir leyendo:
¿Qué le pasa al cuerpo de mis hijos si les mando un yogur todos los días de lunch a la escuela?
¿Cuánto cuesta el mini pan de muerto que sólo venden en Sam's Club?
Receta para preparar pozole vegetariano
El pozole es un platillo patrio que se elabora con maíz y diferentes ingredientes como carnes o verduras. No es difícil de preparar, al contrario, es mucho más fácil hacer esta receta que la tradicional con carne de cerdo o pollo. Estas son solo algunas sugerencias de verduras pero también puedes agregar flor de calabaza y coliflor.
Ingredientes
- 2 tazas de maíz pozolero o maíz blanco
- 1 cebolla picada
- 5 chiles guajillo y 1 chile ancho
- 2 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria picada
- 1 taza de champiñones o setas
- 2 tallos de apio picados
- 2 tazas de caldo de verduras
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Lechuga, limón y rábano para servir
Instrucciones para preparar pozole vegetariano
Enjuaga el maíz pozolero y remójalos en agua durante la noche, debes asegurarte que esté lo suficientemente suave para la hora de empezar a cocinarlo con los demás ingredientes. Puedes hacerlo en olla exprés para que obtengas la textura deseada y el tiempo de cocción sea menor.
En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio, agrega la cebolla picada y sofríe durante 5 minutos, agrega el ajo picado, la zanahoria picada, los champiñones y el apio picado, sofríe durante 5 minutos más, posteriormente agrega el maíz pozolero, el caldo de verduras, y la salsa de chile.
Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta que llegue a punto de ebullición y luego reduce el fuego a bajo y tapa tu olla. Cocina durante 20 minutos o hasta que el maíz y las verduras estén suaves. Sirve el pozole caliente en tazones y agrega un cucharadita de orégano.
Acompaña con lechuga o repollo picado y rábanos y si lo deseas añade otro poco de la salsa de guajillo. Lo ideal es comer caliente para que disfrutes el caldo y todos sus ingredientes y ahora sí que lo disfrutes. No olvides las tostadas para degustar al mismo tiempo.