El pan de muerto es uno de los manjares culinarios más tradicionales del Día de Muertos, pero comienza a elaborarse y a venderse en diferentes establecimientos a partir de septiembre y se extiende hasta la primera semana de enero. La tienda Sam's Club es una de las más populares ya pusieron a la venta este pan pero en versión mini y aquí te vamos a dar todos los detalles.
La tienda mayorista tiene diferentes versiones de pan de muerto de acuerdo al gusto de cada familia. Esta temporada podrás probar el pan de muerto de azúcar o marmoleado relleno de chocolate Hershey's y la buena noticia es que todos los días realizan este pan para que esté lo más fresco posible.
Es un pan dulce que se elabora con harina de trigo, azúcar, huevos y mantequilla, y se decora con una serie de elementos simbólicos. El pan de muerto se caracteriza por su forma redonda y plana, y se decora con una serie de elementos que simbolizan la muerte y la resurrección.
Seguir leyendo:
Starbucks lanza deliciosa bebida, pero solo podrás disfrutarla por tiempo limitado
Enchiladas de cochinita pibil, ¿cuánto cuesta este popular platillo mexicano en El Cardenal?
Este es el costo del mini pan de muerto de Sam's Club
El mini pan de muerto que vende Sam's Club está hecho por panaderos expertos en este tipo de bollería, es de sabor mantequilla con notas de naranja y azahar y está elaborado al 100 por ciento de mantequilla Gloria. Según la información mostrada en su sitio web el paquete tiene 15 panes en tamaño mini y el costo es de 101 pesos.
Pero este no es su única especialidad, también ofrecen un pan de muerto entero en tamaño grande de 1 kilo. Hay dos especialidades la de azúcar en 101 pesos y el pan de muerto marmoleado relleno de chocolate Hershey's en 107 pesos. Ambos los puedes encontrar todos los días con ingredientes frescos.
¿Qué simboliza el el pan de muerto?
En la mayoría delas regiones del país elaboran el pan de muerto de la misma manera, encima lleva: un hueso de azúcar que se coloca en la parte superior, que simboliza el hueso de la muerte. Dos pequeñas bolas de masa que se colocan en la parte de arriba que representan los ojos de la muerte, también lleva una serie de estrías que se hacen en la superficie del pan, las cuales asemejan las arrugas de la piel de los muertos.
Algo que hace delicioso a este pan es el glaseado que se realiza con azúcar, este ingrediente representa el sudor de los muertos. Aunque el pan de muerto se consume durante la celebración del Día de Muertos, que se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre. Es un platillo que muchas familias empiezan a comer desde días antes.