El cierre del año se acerca y el otoño e invierno lo dictan. Una manera de despedir al año 2024 y recibir de la mejor forma al año 2025 es apostando por el rediseño, como sugieren expertos en diseño de interiores. ¿Cómo hacerlo? Hay varias maneras y una de las más prácticas y comunes es con la pintura para que la casa tenga un nuevo aspecto.
Qué color elegir para pintar la casa es una decisión importante porque mediante él se transmitirá la personalidad y el estilo personal. Para fortuna de las personas, esta elección se facilita gracias a las tendencias que se imponen en la industria de la decoración de interiores.
Sigue leyendo:
Los mejores secretos de los expertos en decoración para que el armario huela a limpio siempre
Qué colores están en tendencia para pintar la casa
Al igual que en el mundo de la moda, en la industria de la decoración de interiores hay propuestas que rigen qué es lo mejor para el hogar. En el caso de las pinturas tendencia para el hogar, hay cinco colores que sobresalen y se vinculan con la calidad de la temporada otoñal.
- Verde salvia y jade
- Azul en sus diferentes gamas, desde el azul cobalto hasta el azul cielo
- Tonos tierra, como el caqui, terracota y teja
- Gris en sus diferentes gamas, como top y Oxford
- Rojo y naranja en sus diferentes gamas
El verde es un color que ha ganado protagonismo debido a que es cálido y evoca los paisajes naturales. Incluso es considerado el nuevo beige, pero aportando vida y diversión a los espacios. En tanto, el azul es un color universal y atemporal, lo que explica porque siempre está en tendencia y se mantiene vigente en todas las estaciones.
La gran sorpresa en torno a los colores tendencia para el hogar es el gris, ya que es una opción neutra que aporta elegancia. En contraste se posicionan los tonos tierra porque suman calidez a los espacios, lo que también sucede con los colores rojo y naranja que están llenos de vida y son sinónimo de estilo y personalidad.
Qué son las tendencias cromáticas
La estética y belleza se rigen no sólo por los diseños, sino también por los colores. Esto da pie a las tendencias cromáticas que ponen como eje central los colores y sus diversas tonalidades. La gran apuesta es elegir colores vibrantes que contrastan, ya que esto ayuda a dar diferentes efectos visuales.