En la cocina siempre habrá trucos tradicionales que se transmiten de generación en generación para ayudar a solucionar problemas comunes en el hogar, en este caso te hablaremos del por qué recomiendan meter un corcho en el refrigerador.
Y nos referimos a un corcho común, esos que tapan las botellas de vidrio. Entonces, para poner en práctica el consejo que te diremos a continuación, saca esa botella de vino que estabas guardando, llegó el pretexto perfecto para destaparlo. Sólo bromeábamos, en realidad puedes simplemente reutilizar ese corcho que nunca tiraste.
Sigue leyendo:
El trucazo para sacar el corcho de tus botellas si se te rompe, sólo necesitas una bolsa
Utiliza esta técnica para para alejar los mosquitos de la fruta y deja tu cocina libre de insectos
¿Por qué meter un corcho al refrigerador?
La razón es muy simple, si metes un corcho al refrigerador este te ayudará a absorber la humedad y eliminar los malos olores de la nevera. Así que no vuelvas a tirarlos jamás y dales este nuevo uso.
Lo que debes hacer es colocar el corcho completo, al fondo de uno de los compartimentos del refrigerador, o bien, puedes cortarlo en 2 o 3 partes iguales y distribuirlas por la nevera.
Este truco de cocina es eficaz porque el corcho tiene poros que ayudan a absorber la humedad y los malos olores. Inténtalo y verás los resultados. Sin embargo, esto nunca sustituirá la limpieza que requiere un refrigerador.