Uno de los problemas más comunes tiene que ver con los corchos y las botellas. ¡Sí, se trata de cuando los corchos se van dentro de las botellas! Cuando las botellas son de plástico, no hay tantas complicaciones, pero esto cambia cuando las botellas son de vidrio porque, al intentar sacar el corcho, se corre el riesgo de que esta se rompa, ocasionando un posible accidente.
Podría parecer que es difícil sacar el corcho de la botella, al grado de que muchas personas desisten. Afortunadamente, para cada problema hay una solución y eso sucede en este caso, como demostró una persona mediante un video que se está haciendo popular en redes sociales.
Sigue leyendo:
¿Cómo eliminar las chinches de tu hogar en la temporada de calor?
¿Cómo sacar un corcho de una botella?
Vía Twitter, red ahora llamada X, se difundió el video en el que un hombre de origen asiático hizo un truco para sacar un corcho de una botella usando sólo una bolsa. El video es sorprendente porque el hombre demuestra que muchas veces pesan más el ingenio y la creatividad que la fuerza.
Paso a paso
- Para alcanzar el objetivo, el sujeto únicamente introduce la bolsa que previamente alisó para facilitar su introducción.
- Como las hazas de la bolsa quedan afuera de la botella, las abre.
- Tras acomodar las hazas, sopla en la boca de la botella, generando que la bolsa -ya introducida- genere presión contra el corcho.
- Finalmente, únicamente jala las hazas de la bolsa para sacarla de la botella, así como el corcho.
Técnica de la bolsa, un total éxito
Este truco es muy conocido en redes sociales, de modo que podría ser considerado como la técnica de la bolsa cuya función se asemeja a la de una red de pescar porque "engancha" el corcho, a fin de que salga de la botella. La clave es que el corcho quede junto a la bolsa.
Una segunda forma de sacar un corcho de una botella es con la ayuda de un trapo limpio; los pasos a seguir son los mismos que cuando se emplea una bolsa, aunque esta segunda manera puede requerir un poco más de tiempo.