Los moscos se sienten fuertemente atraídos por los olores dulces, uno de sus lugares favoritos son los fruteros porque pueden percibir los aromas de la fruta aunque esté fresca, sin embargo, cuando está pasada y empieza a fermentarse, el olor les gusta aún más. Su presencia en nuestros alimentos puede ser muy molesta e invasiva. Para eliminarlos o alejarlos hay diversos trucos que puedes aplicar.
Si eres de las personas que les gusta tener su fruta en fruteros para que esté fresca, debes tener algunas precauciones para que no se llenen de insectos, sobre todo de mosquitos. Solo necesitarás un corcho, con este elemento que se usa para tapar las botellas de vinos podrás alejarlos inmediatamente y te diremos cómo.
Seguir leyendo:
El limpiador que no debe faltar en casa para eliminar las moscas, mosquitos y todo tipo de insectos
El ambientador casero con el que tu casa olerá a limpio y aleja cucarachas, moscas y mosquitos
Este es el truco más efectivo para alejar los mosquitos de la fruta
Cuando coloques tu fruta, una vez que la hayas acomodado, utiliza varios corchos, pártelos a la mitad y colócalos en diferentes puntos de tu frutero. Cuando los pongas ahí verás que inmediatamente estos insectos se marcharán y todos tus alimentos se conservarán de la mejor forma sin pararse en tu fruta.
- Absorbe la humedad de la fruta
- La fruta dura más
- Los mosquitos odian el olor que se genera por los corchos
También es fundamental aplicar algunas acciones de prevención al almacenar las frutas. Uno de los consejos más importantes es el lavado adecuado de todos tus frutos pero hay otras acciones que también puedes implementar y que además evitarás enfermedades generadas por estos insectos.
Consejos para prevenir la infestación de mosquitos en la fruta
- Lavar las frutas: lava muy bien todas las frutas inmediatamente después de que llegan a casa, esto ayudará a eliminar los huevos que puedan estar presentes en la superficie de la fruta.
- Almacenamiento adecuado: las frutas que no estén pasadas puedes ponerlas en tu frutero, pero las que estén maduras van directamente en el refrigerador.
- No expongas tu fruta por mucho tiempo: consuma las frutas antes de que se echen a perder, pues los mosquitos de fruta prefieren las el dulzor de los frutos maduros. En cuanto veas que alguna de tus frutas empieza a madurar de más lo ideal es que la retires de la fruta fresca.
- Mantén limpia tu casa: un hogar limpio es la mejor técnica para alejar los mosquitos de tu casa, no solo estarán fuera de tu hogar, también estarán lejos de tu fruta y de tus alimentos.