La época de calor trae consigo algunas consecuencias, una de ellas son los mosquitos, estos diminutos insectos pueden ser muy molestos cuando se meten en nuestro hogar e incluso en nuestro dormitorio. Pero cuando hacen de las suyas y nos pican, además de generar mucha comezón, la sensación de la roncha puede llegar a ser muy incómoda, sobre todo cuando nos pican en partes sensibles de nuestro cuerpo.
Los moscos pueden picarnos en cualquier parte expuesta de nuestro cuerpo, pero los piquetes más molestos definitivamente son en la palma de la mano, los dedos e incluso en la planta del pie. Al ser zonas muy sensibles, si rascamos se puede irritar el área pero también da una sensación de irritabilidad.
Seguir leyendo:
¿Cuáles son las peligrosas plagas de insectos que aparecen con el calor?
3 remedios para aliviar los piquetes de mosquitos en la palma de las manos o de los pies
La mayoría de las picaduras de mosquitos dejan de molestar y sanan prácticamente solas en un par de días, pero también hay una serie de remedios que puedes aplicar en la zona afectada para calmar la comezón, especialmente de estas áreas difíciles. En caso de que la picadura sea una herida abierta, lo ideal es que consultes a tu médico antes de aplicar uno de estos métodos.
- Aplica una loción, crema o una pasta: evita rascarte las ronchas, puedes aplicar una loción de calamina o bien, trata de untar la picadura con una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua. Vuelve a aplicar la crema o la pasta tres veces por día hasta que la picazón desaparezca.
- Frota con un cubo de hielo: calmar la picazón frotando la picadura con un cubo de hielo por 30 segundos
- Aplicar presión: otra forma de calmar la picazón es aplicar presión por 10 segundos
¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?
Las hembras de mosquito son las que pican, estas se alimentan de la sangre, mientras comen inyecta saliva en la piel, la cual desencadena una reacción del sistema inmunitario que produce picor y una roncha. Para protegerte de ellos puedes tomar diversas medidas, sobre todo si vives en lugares húmedos.
- Repara roturas en los mosquiteros de las ventanas y las puertas
- Coloca un mosquitero en puertas y ventanas
- Elige productos de cuidado personal que no tengan perfume
- Usa repelente para insectos