Después de hacer público su diagnóstico de cáncer, Kate Middleton no ha vuelto a aparecer en ningún evento de la realeza a pesar de que tenía una serie de compromisos, pues señaló que estaría alejada un tiempo para atender su enfermedad. Aún así se esperaba que estuviera el sábado en un evento y sí lo hizo, pero de manera simbólica.
No se ha visto a la princesa de Gales desde finales de febrero cuando publicó un video en las redes sociales de la realeza británica para anunciar que su ausencia se debía al padecimiento. Desde aquel entonces mucho se ha especulado acerca de su salud, motivo por el cual no se ha hecho presente en varios meses, pues se dice que está atravesando por una etapa muy grave.
Seguir leyendo:
Príncipe William hable de la salud de Kate Middleton por primera vez
Kate Middleton deja sus funciones como princesa, temen que agrave su cáncer
Kate Middleton “reaparece” para pedir disculpas por no poder asistir a un evento público
Este fin de semana la esposa de Guillermo reapareció a través de una carta que envió a los Guardias Irlandeses para desearles suerte en el tradicional desfile Colonel's Review que se celebra en Londres el sábado 8 de junio. Este evento fue un ensayo para la celebración militar del 15 de junio llamada Trooping the Colour. Por lo que Middleton, al ser coronel del regimiento, expresó que siente mucho no poder acudir este año.
El regimiento compartió un vídeo en su cuenta oficial de X en el que muestran la carta leída a las tropas. En dicha publicación, también respondieron a la princesa que "los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir una carta de nuestro Coronel, Su Alteza Real, la Princesa de Gales, esta mañana. Seguimos deseando a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos."
Conmueve con sus palabras la carta de Kate Middleton
En el escrito se lee que la princesa de Gales está muy orgullosa de regimiento, agradece el esfuerzo de todos los participantes y aprecia que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables.
Al final del texto, Middleton pide disculpas por su ausencia: “Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Colonel's Review de este año. Por favor, transmítanles mis disculpas a todo el regimiento, sin embargo, espero poder representarlos a todos una vez más muy pronto”.