La princesa Kate Middleton superó una etapa durante su tratamiento contra el cáncer, según Vanity Fair, por lo que ha presentado avances contra el padecimiento que le ha impedido acudir a los compromisos de la realeza, y el duro obstáculo que tanto ella como su familia han tenido que enfrentar durante los últimos meses. Los británicos y el mundo recibieron la noticia el pasado marzo, cuando la royal compartió un video para explicar su reciente ausencia y de este modo poner fin a las especulaciones.
La enfermedad fue detectada después de que Middleton fue sometida a una cirugía abdominal en enero en The London Clinic, para posteriormente iniciar con la quimioterapia en febrero.
Sigue leyendo:
Kate Middleton ha resistido el impacto de la quimioterapia
En base a información de Vanity Fair, el proceso de quimioterapia preventiva de la princesa ha "dado un giro" durante las últimas semanas, lo que ha resultado en una notable mejora en su estado de salud.
"Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor", expresó un amigo de la familia.
La princesa se encuentra enfocada de lleno en su recuperación, de modo que no está apresurada para volver al trabajo y retomar sus obligaciones, puesto que está consciente que su salud es un tema al que le deberá dar prioridad este año, según informa Vanity Fair.
Pese a no acudir de manera presencial a sus obligaciones de la realeza, Kate continúa al tanto del informe publicado por el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia, el cual destaca la importancia de invertir en el bienestar de la niñez para construir un futuro laboral más próspero y así impactar positivamente en el rendimiento económico de Reino Unido. Sin embargo, el Palacio de Kesington desmintió que la princesa hubiera retomado sus labores.
EDG