La temporada de lluvias ya está aquí y aunque muchos la anhelábamos para que redujera las altas temperaturas, lo cierto es que también trae algunas complicaciones como es el caso de las inundaciones o lo difícil que se vuelve el transportarnos de un lugar a otro; mientras que en el lado más vanidoso y funcional está el tener que llevar a todos lados nuestras botas de lluvia, el paraguas o el tener que usar un impermeable. Porque aceptémoslo, ¡no son nada fáciles de llevar y combinar!
¿Cómo usar un impermeable? Sigue estos consejos y logra los mejores looks
Cuando inicia la época de lluvias, que llega con el verano, un impermeable se convierte en el básico de niñas, niños, mujeres y hombres, pues sin importar la edad o el genero, esta prenda es perfecta para resguardarnos de los chubascos. Es su tela lisa y que permite que las gotas de agua se derrapen sin absorberla lo que nos permite mantenernos secos a lo largo del día y sin importar si tenemos que caminar mientras la lluvia cae.
Sigue leyendo:
Perros: 3 consejos para sacar a pasear a tus mascotas y que no se mojen o ensucien por las lluvias
Amarillo mantequilla, el color que las famosas usan este año y será protagonista en el verano
Además de lo anterior, estas piezas suelen tener una doble capa con la que nos permiten mantenernos calientitos y evitar los aires fríos y agua fresca, por lo que además es ideal para prevenir complicaciones de salud como gripes o resfriados comunes. Pese a todo lo que nos ofrecen, ¡combinarlas es un dolor de cabeza! Es por ello que hoy te compartimos algunos consejos de moda con los que podrás estilizar los impermeables y crear looks perfectos sin que sientas que el uso de esta prenda te hace ver anticuado.
- Usa impermeables con capucha. Un indispensable es que la prenda tenga gorro, ya que esto es lo que te permitirá proteger tu cabeza y sin duda, le agrega un toque más chic a tu imagen.
- Elige colores oscuros para tu impermeable. El negro, azul marino o incluso un marrón te pueden ayudar a tener una prenda que combinará con todo y la mejor parte es que también tendrás una ventaja a tu favor, ya que los tonos oscuros también evitan que queden a la vista las molestas manchas de gotas de lluvia secas, que en ocasiones también se acompañan con otro tipo de suciedades del ambiente.
- Impermeables con estampados. Lo anterior no quiere decir que no puedas elegir algo más divertido para tus looks, pues los estampados jamás pasarán de moda y de hecho los hay para todos los gustos, desde los más discretos, hasta los más llamativos y con colores neón.
- El clásico impermeable amarillo. Por otro lado, este indispensable hará que todos te volteen a ver y aunque no lo creas, el amarillo es un color que queda con casi todo, así que sin importar el resto de prendas o calzado que uses, realzará tu look.
- Usa jeans o pantalones de vestir. La clave de usar un impermeable es que siempre estés cubierto del cuerpo, por lo que estas prendas pueden ser excelentes aliados. Un tip que puedes seguir es mezclar colores y si llevas tu impermeable en tonos coloridos, apuesta por algo básico para la parte inferior y viceversa.
- Calzado. En lo que respecta al calzado debes de saber que no siempre tienes que usar botas para lluvia, pues en ocasiones te restará elegancia, así que date la oportunidad de jugar con mocasines, zapatos cerrados o cualquier otro diseño que mantenga tu pie libre del agua. O bien, puedes apostar por unos tenis blancos que resaltarán tu imagen , pero que con las lluvias son muy difíciles de mantener en un color tan pulcro y limpio.