Si no sabes qué comida preparar hoy, tenemos una receta que está riquísima, no vas a creer lo sencillo que es hacerla y en la primera cucharada recordarás los deliciosos platillos que te preparaba tu mamá en casa. Se trata de unas deliciosas flautas ahogadas en sopa de fideo, lleva su respectivo quesito, crema y aguacate. Esta receta fue compartida por la chef Ana Casanova en Instagram y ha sido un éxito.
Seguir leyendo:
Gelatina de mango con chamoy: una refrescante y picosita receta que debes preparar
Prepara este sabroso arroz frito estilo teppanyaki con la receta que te hará chuparte los dedos
Receta: Taquitos dorados ahogados en sopa de fideo
Este platillo se sirve en un plato hongo para que las flautas o tacos dorados queden la mitad adentro (ahogados) y la mitad afuera. Lo delicioso de esta receta es combinar ambas comidas en un solo bocado y verás cómo la explosión de sabores será única y deliciosa. Puedes usar sopa de fideo o la que más te guste.
Ingredientes:
- 1 paquete de sopa de fideo
- 2 jitomates
- 1/4 de cebolla
- 1 chile guajillo
- 1 diente de ajo
- 1/4 de crema ácida
- 1/4 de queso panela rayado
Paso a paso para preparar sopa de fideo con taquitos dorados ahogados
- Para esta receta empezaremos con preparar nuestra tradicional sopa casera. Lava perfectamente los jitomates, y ponlos a cocer en agua hirviendo por 10 minutos. Ahí mismo agrega la cebolla, el ajo y el chile guajillo. Una vez listos, lleva a la licuadora y agrega sal y pimienta al gusto y reserva la mezcla.
- En una cacerola agrega aceite suficiente para freír la sopa, puedes añadir cebolla para que tenga más sabor. Una vez que se haya puesto color café claro, agrega la mezcla del jitomate, si lo prefieres cuela al colocarlo. Agrega una taza de agua y un ramito de cilantro, tapa y deja cocinar a fuego medio por 20 minutos.
- Para hacer los tacos dorados, agrega el aceite suficiente y déjalo a fuego bajo, mientras se calienta haz los tacos y rellénalos de queso. Si lo prefieres colócales palillos para que no se deshagan. Girasol varias veces y déjalos escurrir.
¿Cómo servir los tacos dorados ahogados?
Para servir este platillo agrega la sopa en un planto hondo y en una extremo coloca tres flautas de esta forma quedarán ahogadas, luego añade crema ácida, queso blanco rallado y en la parte de arriba y para dale el sabor especial coloca arriba unas rebanadas de aguacate.