Preparar un arroz frito es más fácil de lo que crees, este delicioso platillo de origen chino es muy completo, delicioso y es para toda la familia. También debes saber que no necesitas ingredientes complejos o difíciles de conseguir, esta receta se prepara con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
Seguir leyendo:
Aprende a hacer unas ricas bolis de limón natural para refrescarte de las altas temperaturas
¿Cómo preparar arroz frito?
Aunque esta receta no es mexicana se ha vuelto muy popular en los hogares mexicanos porque el arroz en un alimento muy popular en la comida tradicional, sin embargo, para preparar esta receta te sugerimos utilizar el arroz Jazmín porque es más fino y alargado, mientras que el que usamos de manera cotidiana puede romperse al cocinarlo.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1/2 taza de agua
- Sal
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 taza de zanahoria fresca
- 1/2 taza de chicharos
- 2 dientes de ajo
- 3 a 4 cebollines
- 2 huevos
- Pimienta
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
Paso a paso para hacer arroz frito
Enjuaga varias veces el arroz con agua fría hasta que el agua salga clara. Cuela y agrega una pizca de sal y una taza y media de agua. Lo llevas al fuego y después de 5 minutos a fuego alto debes bajar la llama para que se cocine. Después de 10 minutos verifica que ya se haya evaporado el agua y deja reposar por 20 minutos para que se seque.
Pica los cebollines y en una sartén agrega los huevos batido con aceite, retirarlos añade más aceite y agrega la zanahoria, la cebolla y el ajo picado, tres minutos después haz estos vegetales a un lado y añade más aceite y en ese hueco agrega el arroz y sofríe.
Unos minutos después añade el huevo y revuelve todos los ingredientes, deja que se cocine por unos minutos y añade la salsa de soya, sal, los chícharos y finalmente el cebollín. Está listo para servir caliente. Antes de que termines, si prefieres además del huevo puedes agregar poco o camarones.