QUEDA MÁS RICA

Aprende a preparar esta sabrosa gelatina sabor mango y rica en colágeno, para lucir una piel preciosa

Es muy fácil hacerla y aquí te vamos a compartir el paso a paso para que te quede deliciosa

ESTILO DE VIDA

·
Hay diversos alimentos de los que podemos obtener colágeno y uno de ellos es la gelatina, sin embargo, debe ser la presentación en grenetina sin sabor Créditos: Pinterest

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y además es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes de nuestro sistema, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

Hay diversos alimentos de los que podemos obtener colágeno y uno de ellos es la gelatina, sin embargo, la presentación que tiene más de esta proteína es la grenetina, es decir, la gelatina natural hecha con ingredientes sin aditivos. Es muy fácil hacerla y aquí te vamos a compartir una receta muy sencilla pero deliciosa. 

Seguir leyendo:

¿Cuál es más saludable, la gelatina de sabor o la grenetina? Esta es la que debes comer para tener una piel radiante

¿D’Gari o Jell-O? Esta es la gelatina más dañina para la salud, según Profeco

Receta para preparar una deliciosa gelatina natural de mango cargada de colágeno

En esta ocasión te enseñaremos a preparar gelatina natural de mango. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ninguna presentación de gelatina contiene tanto colágeno como la gelatina neutra o gelatina sin sabor, por eso es mejor que aprendas a hacer esta receta. 

  • 750 mil de agua
  • 200 gr de azúcar 
  • 5 mangos maduros 
  • 60 gr de grenetina

Paso a paso para preparar gelatina natural 

En una olla coloca los 750 ml de agua y deja que hierva. Mientras alcanza hervor lava los mangos y retira toda su pulpa. Agrégala a la licuadora y muele perfectamente hasta que no quede un solo grumo.

Agrega el polvo de grenetina en un recipiente y 100 mil de agua y mezcla con una cuchara, debe quedar perfectamente incorporada hasta que se mezclen perfectamente los dos ingredientes. 

Agrega el polvo de grenetina en un recipiente y 100 mil de agua y mezcla | Foto: YouTube Bocapan

Agrega el polvo de grenetina en un recipiente y 100 mil de agua y mezcla para que se deshaga bien, después de un par de minutos apaga la lumbre y sigue moviendo hasta que se disuelva. Una vez que está lista, agrega la pulpa de mango. Integra perfectamente estos ingredientes. 

Agrega el polvo de grenetina en un recipiente y 100 mil de agua y mezcla | Foto: YouTube Bocapan

Deja que la mezcla se enfríe bien y luego ponla en un molde de gelatina. Refrigera toda la noche o por lo menos tres horas. Después de ese tiempo se desmolda y está lista para servir. Puedes ponerle cubitos de mango encima para servir.  

Puedes ponerle cubitos de mango encima para servir | Foto: YouTube Bocapan