Trucos de limpieza

Aprende a dejar la estufa como nueva con este truco chino, dejarás de preocuparte la mugre en los quemadores

Mantener la cocina limpia es fundamental para evitar enfermedades. Ahora vamos a revelar cómo dejar los quemadores de la estufa perfectos

Aprende a dejar la estufa como nueva con este truco chino, dejarás de preocuparte la mugre en los quemadores
Este truco chino hará que la estufa esté siempre reluciente Foto: Pexels

La cocina es uno de los elementos más importantes del hogar. Al ser el punto donde se cocinan todos los alimentos de los integrantes de la familia, es uno de los lugares que deben estar siempre limpios y perfectos. Para todos aquellos que quieren dejar de luchar contra las manchas que aparecen en los quemadores, tenemos el mejor truco chino para evitar la fatiga quitando las marcas que se hacen por cocinar.

Se tiene que recordar que los chinos son personas que se caracterizan por tener siempre los hogares ordenados y limpios. Por ese motivo cuentan con una gran cantidad de trucos de limpieza. Entre los más destacados está el de los quemadores de la estufa, ya que se pueden ensuciar con facilidad en cada ocasión que se usa la estufa. 

Sigue leyendo:

Renueva tu receta de agua de horchata agregándole un delicioso mango y sobrevive a la temporada de calor

Ola de calor: aprende este truco japonés para refrescar el coche de forma simple en la temporada de altas temperaturas

El truco chino para dejar los quemadores como nuevos se puede realizar cuando se considere oportuno (YouTube: Remedios que alargan la vida)

El truco chino para tener los quemadores de la estufa relucientes 

De acuerdo con el portal Cocina vital, el truco de los chinos es considerado uno de los mejores para eliminar la grasa por completo de la estufa, siendo los quemadores la parte más importante a la hora de limpiar este electrodoméstico. Lo mejor de todo es que puede lograr con elementos que se encuentran en el hogar, es decir, no se tiene que comprar algún producto costoso.

  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de vinagre
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de detergente
  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • 1/2 taza de sal

Después de tener en cuenta estos ingredientes, vamos a pasar a explicar cuáles son los pasos a seguir para dejar los quemadores de la cocina como nuevos sin tener que tallarle todo el día. 

  1. Se deben colocar todos los ingredientes dentro de una olla grande. Una vez colocados todos los ingredientes se debe prender el fuego para que la mezcla empiece a hervir. 
  2. Cuando el agua llegue al punto de hervor vamos a proceder a colocar todos los elementos que integran los quemadores de la estufa. Con todos los quemadores dentro se debe apagar el fuego y dejar reposar hasta que se enfríe el agua. 
  3. Pasado el tiempo, es momento de sacar uno a uno y comenzar a frotar con la fibra de siempre. La mugre debería de salir solito. 

Para complementar la limpieza de la estufa se puede cortar un limón por la mitad y colocarle bicarbonato de sodio. Con dicha mitad empieza a frotar toda la estufa. Después de cubrir toda la superficie se debe dejar reposar por unos 15 minutos para que actúe la fórmula. Pasado el tiempo debes retirar los residuos con un trapo limpio. 

¿Cada cuánto hay que lavar los quemadores de la estufa?

La realidad es que no existe un tiempo determinado para limpiar la estufa. Lo que es una realidad es que se deben considerar algunos aspectos antes de comenzar a limpiar el electrodoméstico. Uno de los puntos más importantes tiene que ver con la frecuencia con la que usa. Otro de los puntos que se debe considerar es si se cocina con mucha grasa y la suciedad que se acumula después de cocinar cada uno de los alimentos. 

Para aquellos que usan la estufa poco o se cocinan alimentos ligeros, se recomienda lavar los quemadores entre 2 o 3 semanas. Mientras que las personas que cocinan muy seguido o les gustan los alimentos pesados y con mucha grasa se recomienda hacerlo 1 vez a la semana, como mínimo. 

Temas