Una de las mejores maneras de refrescarse es consumiendo aguas frescas. Su gran variedad y frescura hacen que sea la mejor manera de eliminar el calor o pasarla sufriendo un poco menos. En esta ocasión vamos a presentar una receta de agua de horchata que se volverá en tu favorita en estos meses de mucho calor.
Se trata de un agua de horchata, pero no será la clásica de arroz, sino que esta será de mango. Este rico, dulce y nutritivo elemento de la naturaleza será el que se encargue de darle el toque diferente al agua de horchata. Después de probarla no querrás dejar de hacerla. Mejor vamos a presentar qué se necesita y los pasos para elaborarla.
Sigue leyendo:
Cómo preparar el agua de horchata de mango
- 1 taza de arroz quebrado
- 1 rama de canela partida
- Agua
- 2 tazas de mango
- Leche condensada al gusto
- 1/4 de taza de leche
Después de conocer todos lo ingredientes es momento de pasar los pasos a seguir para conseguir la mejor agua de horchata. Se debe tener en cuenta que las porciones deben incrementar equitativamente para que queden los sabores balanceados. Lo único donde se puede variar es en la leche condensada, ya que depende de que tan dulce le guste a cada uno.
- Lo primero que se debe de hacer es colocar la taza de arroz y la canela partida en trozos en un recipiente hondo.
- Cuando estén todos ingredientes juntos, será momento de cubrirlos con agua caliente. Se debe usar la cantidad necesaria para cubrir el arroz y la canela. Se debe dejar reposar por una media hora.
- Mientras está listo el arroz, es momento de pelar y cortar el mango.
- Una vez pasados los 30 minutos y se tengan los dos mangos cortados. Se debe meter todo a la licuadora. Aquí es donde se coloca la leche condensada al gusto y el chorrito de leche.
- Se debe dejar a máxima potencia hasta que se vea una mezcla uniforme.
- Cuando se tenga la consistencia deseada, será momento de pasar el agua por un colador para eliminar las impurezas.
Cuando se tenga separada la parte líquida de los residuos, será momento de pasar el agua a una jarra. Eso sí se debe tener en cuenta que es muy dulce y espesa, por lo que lo que resulte de la licuadora se debe diluir en agua. La recomendación que les damos es que pongan una cuarta o tercera parte de agua de horchata de mango en la jarra y se rellene de agua simple para que quede perfecta.
Recuerda que antes de comenzar a consumir cualquier tipo de producto se debe consultar con el nutriólogo, ya que podría estarse rompiendo el plan alimenticio sólo porque se antojó la receta. En caso de querer hacerla un poco más saludable, se tendría que eliminar por completo la leche condensada.