La tercera ola de calor ya llegó a México y lo hizo con temperaturas que son dignas de no querer salir de casa. Para todos aquellos que tengan que tomar el coche e ir a trabajar o hacer algún pendiente, les vamos a dejar el truco japonés que se encargará de ayudar a que el coche esté fresco de forma rápida y sencilla. La idea es no sufrir de calor en los primeros minutos que se está en el auto. Lo mejor de todo es que ayudará a prevenir golpes de calor y otras posibles afectaciones por las altas temperaturas, una buena forma de sobrevivir a la temporada de calor.
La realidad es que se trata de un truco bastante sencillo y, probablemente, bastante viejo, pero que nadie tiene en la cabeza hasta que alguien lo recuerda. Lo que busca esta técnica japonesa es disminuir la temperatura del interior del coche cuando todavía no se enciende el motor, es decir, sin la necesidad de gastar en aire acondicionado. Una buena forma de combatir las altas temperaturas y ahorrar dinero dentro del coche.
Sigue leyendo:
Truco japonés para enfriar el coche de manera rápida y sencilla
Si bien es cierto que la mayoría de los coches actualmente tienen aire acondicionado, la realidad es que implica mucho gasto en gasolina si se prende todo el rato. Además de que al prender el coche, el aire suele salir caliente al inicio. Para todos aquellos que no quieren prender este elemento del vehículo al subirse, les tenemos el truco japonés que logrará bajar la temperatura del interior del auto sin la necesidad de encenderlo.
La idea de los japoneses es bastante sencillo e incluso se podría decir que bastante antigua. Lo que se tiene que hacer es bajar una de las ventanas del auto y con la puerta del lado contrario comenzar a abanicar, es decir, abrir y cerrar la puerta sin llegar a cerrarla por completo. La idea es generar una corriente de aire dentro del coche que ayudará a refrescar el vehículo debido a que se expulsará el aire caliente que se había guardado dentro.
Si bien es cierto que este truco no tiene un sustento científico que demuestre que baja las temperaturas, después de hacerlo una vez notarás que la temperatura del auto baja considerablemente y en poco tiempo. Eso sí, una vez dentro y con el coche en marcha se puede prender el auto para manejar con mucha más comodidad.
Se tiene que recordar que los expertos recomiendan manejar a una temperatura interna del auto que vaya entre los 22 y 24 grados, esto de acuerdo con la DGT (Dirección General de Tráfico) de España. Esta recomendación busca prevenir accidentes ocasionados por golpes de calor o cualquier otro problema que se pueda generar por las altas temperaturas.