Existe una gran variedad de perfumes que van de los aromas fuertes a los dulces con fragancias como las florales, frutales, cítricos o frescos y no existe una fórmula correcta para elegir el mejor ya que esto depende de cada persona. Sin embargo, sí hay una forma de colocarlo en zonas específicas del cuerpo que ayudarán a fijarlo por más tiempo dejando huella hasta por dos días.
El poder de los aromas
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los olores nos ayudan a mantener vivos recuerdos de lugares, personas y emociones ya que “nuestro sistema límbico, que los reconoce y clasifica, está relacionado con las emociones y la memoria de largo plazo”.
Sigue leyendo:
El perfume ideal para usar en esta época de calor, todos lo amarán
Descubre el perfume de mujer con aroma a incienso que es tendencia en 2024
La revista “¿Cómo ves?” de la máxima casa de estudios explica que “al contacto con la piel, el perfume experimenta cambios químicos que modifican ligeramente su olor y que son distintos en cada persona. Este toque único y personal se debe a los aceites naturales de la piel y a su pH, y su efecto a veces se queda en la memoria para siempre. Por eso nuestro olor con el perfume que usamos es único y personalizado”.
Zonas donde se debe aplicar el perfume
Algunas personas consideran que algunos perfumes se quedan por más tiempo debido a su fórmula, sin embargo, el secreto está en colocarlo en zonas estratégicas el cuerpo que ayudan a conservar el aroma hasta por dos días. Tal y como lo señala la sexóloga e influencer Carolina Roldán, quien explica que los puntos de pulso son ideales ya que “el calor del cuerpo ayuda a activar y elevar las notas de las fragancias”.
- La parte central del pecho
- En la nuca
- Detrás de las orejas
- La parte interior de los codos y rodillas