Para muchas mujeres, el cabello es una forma de expresarse y mostrar su creatividad ya que pueden experimentar con diferentes colores, estilos y peinados para reflejar su personalidad única y su sentido individual de la moda; en los últimos años hemos visto una creciente popularidad en los tintes de cabello, esto se debe a que las redes sociales, en especial plataformas como TikTok, nos mostraron que pintarse el cabello no es nada del otro mundo, demostrando así que no era necesario pasar horas enteras en la estética para cambiar de look.
Es así como cada vez más mujeres se han atrevido a cambiar su apariencia en la comodidad de su hogar, pero es una realidad que el colocar tantos químicos en el cabello puede dañarlo y quitarle su vitalidad muy rápidamente y aunque existen muchas mascarillas y tratamientos que prometen reparar el daño ocasionado por los tintes y las decoloraciones, para muchas mujeres es mejor recurrir a opciones naturales y es que en la naturaleza existen muchos aceites que pueden ayudarnos a nutrir cualquier melena, pero no sólo eso, sino que al usarlos también es posible oscurecer el tono dejando de lado los tintes.
¿Cuáles son los aceites naturales con los que puedo oscurecer mi cabello?
Tener el cabello oscuro, al igual que cualquier otro color de cabello, es una elección personal y una expresión de la individualidad de cada mujer y es que hoy en día aún existen muchos estereotipos en donde se señala que lo "bello" tiene que ver con las pieles y cabellos muy claros, apelando a rasgos europeos que para nada son universales, es por ello que muchas mujeres consideran que el teñir su cabello de colores oscuros puede ser una manera de desafiar los cánones de belleza, fomentando así la ruptura de normas limitantes y la ampliación de la definición de belleza.
Ya sea como un posicionamiento político o preferencias personales, el teñir tu cabello de colores oscuros puede ser un gran acierto para ti porque además de que es muy fácil mantener estos tonos, queda bien para cualquier persona y si tú te has decidido a cambiar de look, pero dejando de lado los tintes llenos de químicos, aquí te muestro dos aceites escenciales que además de reparar tu cabello, lograrán oscurecerlo de manera natural.
Aceite esencial de romero para oscurecer el cabello
Este valioso aceite ha sido aprovechado durante siglos gracias a sus propiedades para estimular el cuero cabelludo, mejorar la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento del cabello, pero además de estos beneficios, también tiene la capacidad de oscurecer el cabello de manera gradual, reduciendo también la aparición de canas; aunque no produce un cambio radical en el color, sí puede ayudar a mantener tonos oscuros y a reducir la visibilidad de canas prematuras y mantener la vitalidad e hidratación de cualquier melena.
Aceite esencial de salvia como un tratamiento para el cabello
Este es uno de los aceites que ha sido usado desde tiempos antiguos debido a sus propiedades para cuidar el cabello ya que contiene antioxidantes y compuestos naturales que no solo fortalecen los folículos capilares, sino que también contribuyen a mejorar la salud general del cabello mientras trabajan en la restauración de su color natural.
Es así como el aceite esencial de salvia se destaca por su capacidad para activar la pigmentación del cabello, ofreciendo así una alternativa natural para aquellos que buscan mantener o recuperar tonos oscuros en su melena, además, su riqueza en antioxidantes ayuda a combatir el estrés oxidativo que puede dañar el cabello y llevar a la pérdida de su color original.
Así debes usar el aceite de romero y salvia para oscurecer tu cabello
Para preparar esta mascarilla, primero debes combinar de cinco a 10 gotas de aceite esencial de romero y aceite esencial de salvia en un recipiente limpio y usar como base aceite de coco o aceite de almendras ya que esta combinación no solo diluirá los aceites esenciales, sino que también facilitará su aplicación. Una vez que tengas esta mezcla, sigue los siguientes pasos:
- Lava tu cabello: comienza aplicando esta mezcla sobre tu cabello limpio y húmedo, para ello lávate el cabello con tu shampoo habitual y sécalo suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua.
- Aplicación de la mezcla: utiliza un aplicador o simplemente tus dedos para masajear suavemente la mezcla de aceites esenciales en tu cuero cabelludo, asegúrate de distribuirlo de manera uniforme, realizando movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Deja actuar: una vez aplicados, deja que los aceites esenciales actúen en tu cabello durante al menos 30 minutos, si deseas potenciar la absorción, puedes cubrir tu cabello con una toalla tibia.
- Enjuague: pasado el tiempo de actuación, enjuaga tu cabello como lo haces normalmente, utilizando un shampoo suave y un acondicionador. Asegúrate de enjuagar completamente para eliminar cualquier residuo de los aceites esenciales.
Este proceso puede repetirse una vez por semana para obtener mejores resultados, pero recuerda que es fundamental diluir adecuadamente los aceites esenciales y realizar pruebas de sensibilidad antes de la aplicación para evitar reacciones alérgicas, para ello también se recomienda consultar a un profesional antes de incorporar aceites esenciales en tu rutina de cuidado capilar, especialmente si estás embarazada o tienes condiciones de salud preexistentes.
SIGUE LEYENDO:
Estos son los aceites esenciales que te ayudan a matizar las canas de manera natural
3 cortes de cabello que gritan lujo silencioso para quienes están atrapadas en la estética old money