Desde hace varios años, las uñas han tomado gran importancia en el cuidado personal ya que con los muchos diseños que existen actualmente, las uñas pueden servir como un accesorio más que, sin mucho esfuerzo, es capaz de realzar cualquier look, por más básico que este sea; pero además de los cientos de diseños que hay para adornar las uñas, las expertas han afirmado que es igual de importante cuidar las uñas ya que los productos de las manicuras muchas veces pueden dejarlas delgadas y quebradizas.
Y es que además de cuidar y humectar la piel de las manos y dedos con tu crema favorita, también es recomendable prestar atención a la salud de tus uñas y mantenerlas bien hidratadas y esto es especialmente importante cuando decides darles un respiro de los productos como esmalte, gelish o acrílico. En el mercado existen muchos productos "milagrosos" que prometen dejar uñas perfectas, pero si estás buscando algo más natural, los aceites están de tu lado.
¿Cómo hacer crecer las uñas rápido?
Los aceites naturales son ricos en nutrientes y grasas saludables, además tienen la capacidad de llegar hasta lo más profundo de las uñas y las cutículas, proporcionando una hidratación intensa, lo que previene la sequedad y la fragilidad de las uñas, dando como resultado un crecimiento saludable. De la misma forma, muchos aceites naturales contienen vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes que fortalecen las uñas y las hacen menos propensas a romperse o agrietarse; si tú estás desesperada por tener uñas perfectas, aquí te dejo algunos aceites naturales que seguramente te ayudarán.
Aceite de argán ayuda a fortalecer las uñas
Este aceite es apreciado porque tiene la capacidad de prevenir los signos del envejecimiento cutáneo, reparar el cabello dañado y, por supuesto, aportar brillo y firmeza a las uñas, por lo que es un aliado ideal si deseas mejorar la apariencia y la textura de tus uñas. Se recomienda aplicarlo dos veces a la semana ya que esto puede ayudarte a combatir problemas como las estrías en las uñas, mientras les brinda una apariencia más saludable y fortalecida.
Aceite de jojoba
Por su parte, este es uno de los aceites más valorado para el crecimiento de las uñas ya que cuenta con muchos antioxidantes como la vitamina E y agentes hidratantes como las ceramidas. Estos componentes son esenciales para la restauración y suavidad de tus uñas, por lo que una aplicación efectiva es desde las cutículas hasta las puntas, dejándolo actuar durante 20 minutos e incluso puedes usar guantes para potenciar su efecto para después enjuagar con agua tibia, trata de repetir este proceso cada tercer día y comenzarás a experimentar gradualmente la magia de estos aceites.
Aceite de ricino evita las uñas frágiles
El aceite de ricino, además de ser reconocido por sus beneficios para promover el crecimiento de las pestañas, también se destaca como un aliado excepcional para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas ya que es rico en vitamina E, lo que lo convierte en un poderoso promotor de la regeneración celular. Al aplicarlo en las uñas, ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células, lo que se traduce en un fortalecimiento y un aspecto más saludable de tus uñas.
Aceite de oliva ayuda a la salud de las uñas
Este eficaz elixir de belleza actúa como un escudo protector, reduciendo drásticamente la fragilidad y el quiebre de las uñas incluso ante el contacto más leve. La preparación es simple: llena un bol con un poco de aceite de oliva y sumerge tus uñas en él durante aproximadamente 10 minutos. Además de prevenir el quiebre de las uñas, el aceite de oliva también hidrata y nutre las cutículas, dejando tus manos con una apariencia más saludable y bien cuidada, por lo que este ritual de belleza es una forma fácil y efectiva de mantener tus uñas fuertes y hermosas.
Aceite de coco
El aceite de coco es apreciado por su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, por lo que es un remedio altamente efectivo para nutrir a fondo las uñas y, en general, las manos. Una forma eficaz de aprovechar sus beneficios es utilizarlo como mascarilla para las manos, para ello, sólo debes aplicar generosamente el aceite de coco y masajear suavemente las uñas y las cutículas, después deja actuar durante aproximadamente media hora y luego enjuaga con agua tibia.
Además de su capacidad para hidratar y fortalecer las uñas, el aceite de coco también se destaca por su eficacia en la eliminación de hongos en las uñas ya que su acción antifúngica natural puede ayudar a combatir y prevenir infecciones micóticas en las uñas, manteniéndolas sanas y libres de problemas.
Es así como incluir estos aceites en tu rutina de belleza es esencial puede ayudarte a mantener tus uñas saludables, fuertes y hermosas, de la misma forma, al masajear suavemente los aceites en las uñas y las cutículas, puedes mejorar la circulación sanguínea en la zona, lo que proporcionará más nutrientes y oxígeno a las uñas, estimulando así su crecimiento.
SIGUE LEYENDO:
Estas serán las uñas más deseadas en el otoño 2023
Nail Art a la mexicana: 3 diseños de uñas ideales para verte chic y celebrar el 15 de septiembre