En los últimos años se han popularizado los jugos verdes, los cuales, dependiendo los ingredientes, aportan nutrientes para el organismo, lo que los hace beneficiosos para la salud. Entre la amplia gama de bebidas se encuentra el agua con lechuga, que se ha convertido en uno de los favoritos de aquellas personas que buscan perder peso, sin embargo, esta preparación tiene muchos más beneficios que llenan al cuerpo de energía.
La lechuga, ya sea púrpura, rizada o americana, es un vegetal muy recomendado por los expertos en nutrición, ya que es rico en fitonutrientes, por lo que se sugiere incluirlo en la dieta diaria. Contiene vitaminas A, B, C y E, así como algunos minerales como el Potasio, Calcio, Fósforo y Magnesio, mientras que también posee oligoelementos o bioelementos temporales, los cuales hacen que sea un producto rico en nutrientes.
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de lechuga?
Uno de sus principales beneficios, y la razón por la que se ha vuelto muy popular, es que ayuda a la pérdida de peso, ya que solo tiene 13 a 18 calorías por cada 100 gramos, lo que es perfecto para bajar algunas tallas. Además, de que también da una sensación de saciedad, por lo que la ingesta de comida se reduce considerablemente. Hay que recordar que la lechuga no debe sustituir ningún alimento del día, pero sí se puede agregar a un snack o dentro de un platillo.
Este vegetal es muy hidratante, debido a que contiene principalmente agua en un 94 por ciento, seguido de celulosa, glúcidos, lípidos y prótidos. También la lechuga es rica en fibra y genera una leve actividad laxante, por lo que reduce los problemas de estreñimiento. De igual forma, limpia el hígado, puesto que tiene propiedades depurartivas que ayudan a que este órgano se encuentre en óptimas condiciones y previene enfermedades.
Por último, la lechuga tiene propiedades relajantes debido a la lactucarium, que es el líquido lechoso secretado por algunas especies de este vegetal, los cuales son sedantes y analgésicas. Asimismo, algunos sitios aseguran que también es buena para conciliar el sueño, debido a que reduce el nerviosismo o el exceso de ansiedad, por lo que un vaso de agua de este producto es igual de bueno en las mañanas y en las noches.
¿Cómo preparar agua de lechuga?
- 20 hojas de lechuga, de cualquier tipo.
- 1 litro de agua.
- 1 taza de hielo.
Antes de preparar la mezcla, desinfecta la lechuga con unas gotas de vinagre y así evitar una ameba u otro parásito, que son dañinos para el cuerpo humano. Después de que esto es momento de hacer el batido de una forma fácil y sencilla: en la licuadora coloca las hojas de lechuga cortadas en cachitos, el agua y el hielo. Mezcla hasta que todo se vea combinado y sírvelo en un vaso para disfrutar, si quieres más sabor puedes agregarle una cucharada de miel o bien el jugo de un limón, que hará más poderoso este shot de nutrientes.