VINAGRE

Los usos más sorprendentes y fáciles del vinagre en tu hogar

Los vinagres naturales contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico y se usa principalmente en la cocina

ESTILO DE VIDA

·
El vinagre​ es un líquido de sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El vinagre​ es un líquido de sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana. Los vinagres naturales contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico y se usa principalmente en la cocina, pero existen otras utilidades que le puedes dar en tu hogar

Existen usos sorprendentes del vinagre que te harán la vida más fácil en tu casa. Desde limpieza, desinfección, quitagrasa y removedor de manchas, son algunas de las utilidades que se le pueden dar a este elemento. 

Usos más sorprendentes del vinagre

Líquido para limpiar de superficies. En una botella con atomizador, vierte la mitad de agua y la mitad de vinagre, así podrás utilizarlo para limpiar superficies con un paño de tela. También puede servirte para la limpieza de tus vidrios y espejos, en la misma solución y con ayuda de un periódico.

El vinagre es ideal para cortar grasa de estufas, parrillas y trastes. Úsalo directamente, o combínalo con el jabón.

Para desinfectar frutas utiliza media taza de vinagre, medio limón y una o dos cucharada de bicarbonato de sodio. Con esta solución puedes poner a remojar frutas y verduras, así como lavarlas directamente. También puedes regenerar tus verduras, sobre todo las de hoja verde, en una solución de agua y vinagre a partes iguales. 

Suavizante y desodorante para ropa. Sólo vierte una taza de vinagre en el último ciclo de lavado antes del centrifugado, además de suavizar, también ayudará a que tenga mejor olor. 

Para remover manchas en la madera, bastará con que utilices una solución a partes iguales de vinagre y aceite vegetal y lo frotes con un paño sobre la mancha.

Existen usos sorprendentes del vinagre que te harán la vida más fácil en tu casa. Foto: Pexels

Un uso sorprendente es el que puedes darle para rejuvenecer tus de flores, agregando dos cucharadas de vinagre de manzana y tres cucharadas de azúcar al agua de tus flores, las mantendrás jóvenes por más tiempo.

En la limpieza del microondas también podrás ocupar este elemento, sólo hierve una solución con un cuarto de taza de vinagre blanco y una taza de agua en el microondas. Retira y usa el vapor producido al interior para limpiar el cochambre.

Para limpiar los lentes también te será de mucha ayuda, sólo deberás poner un par de gotas en cada lente y frotar con un paño especial para evitar que se rayen.

Las manchas de vino salen más rápido si utilizas este líquido, sólo talla con una esponja llena de vinagre blanco directamente sobre la mancha, la cual no debe tener más de 24 horas. 

Desodorante para el drenaje. Vacía una taza de vinagre blanco en el lavadero de la cocina o el baño. Deja reposar por 30 minutos y luego deja correr algo de agua para que se vayan los microbios.

Temas