Salud

¿Hígado graso?, esta bebida te ayudará a minimizar los síntomas

A pesar de que el café es para muchas personas el motor cada mañana, lo cierto es que no a todos les beneficia esta bebida

¿Hígado graso?, esta bebida te ayudará a minimizar los síntomas
Se trata de una afección al hígado. Foto: Foto: Especial

El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática, es una afección en la cual se acumula grasa en las células del hígado y es considerada una de las enfermedades hepáticas más comunes y puede ser causada por factores como el consumo excesivo de alcohol, o bien, por la obesidad, la diabetes tipo 2, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico y la dieta poco saludable.

Las características para identificar el hígado graso:

El hígado graso se caracteriza por tener un exceso de grasa acumulada en las células del hígado, tejido de grasa que puede afectar la función normal del hígado si no se controla adecuadamente. Una complicación en este sentido podría llevar a la inflamación hepática, misma que también es conocida como esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), la cual en su versión más grave podría desatar una fibrosis hepática y la cirrosis.

Cuando se padece hígado graso este suele aumentar su tamaño. Foto: Especial

Es importante considerar que en las etapas iniciales, el hígado graso generalmente no causa síntomas visibles. Sin embargo, a medida que la enfermedad progresa, pueden aparecer síntomas como fatiga, pérdida de apetito, dolor abdominal en el lado derecho y hepatomegalia, que es el aumento del tamaño del hígado.

La bebida que te ayudará a reducir la grasa del hígado

Se trata de una bebida que, por fortuna de muchos, es una de las preferidas, pues la toman desde las personas con rutinas demandantes, hasta los que tienen un día tranquilo y buscan inspiración en una buena taza. Sí, nos referimos al café.

De acuerdo con lo revelado en diversas evidencias científicas, se ha asegurado que el consumo moderado de café es bueno para la salud, pues incluso recientemente un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ) dio a conocer que existe una destacada relación entre unos niveles altos de cafeína en sangre y la reducción del riesgo de diabetes y grasa corporal, mientras que a estas declaraciones se suma una investigación emitida desde Reino Unido, en la cual se sugiere que tomar un par de tazas al día se brinda esperanzas de una mayor esperanza de vida, pues reduce el riesgo de arritmias, infartos e ictus. 

Beber café puede ayudar con esta afección del hígado. Foto: Archivo/heraldopodcast

En este sentido, vale la pena mencionar que esta bebida con cafeína puede tener beneficios para la salud general, incluida la reducción del riesgo de enfermedades hepáticas, como la cirrosis y el cáncer de hígado. 

Es de mencionar que el café es una bebida estimulante que contiene cafeína y otros compuestos bioactivos. La cafeína pueden influir en los niveles de ácidos grasos libres en la sangre y promover la liberación de glucosa.

fal

Temas