SALUD Y BIENESTAR

Salud: Estos son 3 hábitos que dañan tu hígado y no sabías

El cuidado del cuerpo es un tema bastante complejo, por lo que en esta ocasión vamos a presentar tres actividades de la vida cotidiana que pueden producir enfermedades hepáticas

ESTILO DE VIDA

·
El hígado es el encargado de liberar toxinas en el cuerpo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La salud es un tema importante, por lo que los doctores y científicos se mantienen en constantes investigaciones para evitar crear solución a enfermedades, así como para revelar algunos hábitos y productos que pueden generar algún daño a los órganos o el funcionamiento del cuerpo. En esta ocasión presentaremos tres actividades diarias que dañan el hígado.

El buen funcionamiento del hígado es indispensable para el cuerpo, ya que es el órgano que se encarga de deshacer toxinas que en caso de no eliminarlas debidamente podrían generar un gran daño al cuerpo. Lo que nadie sabe es que existen tres hábitos que la gente realiza con frecuencia y causan estragos en el órgano.

Otros factores por los que se debe mantener en buen estado al hígado es porque ayuda a digerir alimentos y almacenar energía, pero cuando se daña empieza a generar enfermedades hepáticas que se pueden representar en inflamación del abdomen y las piernas.

 Los tres hábitos

La gente descuida su salud y su alimentación por darle prioridad a otras actividades como el trabajo, el entretenimiento o proyectos personales. El darle poco tiempo a una buena alimentación, así como a hacer ejercicio lleva a consumir productos poco saludables que podrían terminar en convertirse en enfermedades a lo largo del tiempo.

Consumir mucha azúcar: El consumir este producto no solo eleva la glucosa, sino que también puede hacer que el hígado almacene mucha grasa. Esto puede terminar en enfermedades como fibrosis y cirrosis.

Abuso de medicamentos: El consumir medicinas sin una receta de un doctor puede generar lesiones en el hígado. Entre las alteraciones que produce se encuentra el cambio de piel a un color amarillo, dolor abdominal, hematomas y sangrado.

Aguantarse las ganas de ir al baño: Muchas personas se aguantan o evitan ir a evacuar sus necesidades básicas, esta situación puede terminar en afecciones al hígado, ya que es la forma en la que el cuerpo libera las toxinas que ya eliminó.

Te puede interesar: 3 infusiones naturales para calmar la saciedad