SALUD Y BIENESTAR

3 infusiones naturales para calmar la saciedad

Especialistas del Reino Unido revelaron que existen infusiones capaces de reducir la ansiedad, calmar la saciedad y eliminar el hambre.

ESTILO DE VIDA

·
Infusiones, Ansiedad, Hambre.Foto: Pixabay

Las infusiones nos pueden resultar útiles para combatir distintos problemas de salud como el insomnio, la indigestión o la hipertensión, entre otras tantas. Y en los últimos días una importante investigación desarrollada en el Reino Unido demostró que existen 3 bebidas naturales que también nos ayudarán a reducir la ansiedad y evitar tener hambre.

El estudio, desarrollado por la Universidad de Sheffield, reveló que el hambre no solo está relacionado a las calorías ingeridas, sino también a los estímulos olfativos, visuales, hábitos alimenticios, factores sociales, psicológicos y emocionales, entre otros. Por lo tanto las ganas de comer no solo se presentan cuando el estómago está vacío. En consecuencia, beber infusiones será la clave para reducir la ansiedad y comer inconscientemente, sin dar cuenta de las porciones y calorías que ingestamos.

En esta línea, especialistas afirmaron que una de las plantas capaces de saciar el apetito es la garcinia, definida como “una fruta que se asemeja a una calabaza pequeña y que contiene ácido hidroxicítrico (HCA), que es el responsable de su efecto de saciedad ya que, además, bloquea parcialmente la fabricación de grasas”. Es por ello que se aconseja el consumo de infusiones con estos ejemplares debido a que incrementará los niveles de serotonina en el cerebro, propiedad que calma la ansiedad.

Por otro lado, el té rojo es otra de las infusiones perfectas para calmar el hambre. Esto se debe a que es tipo de té que contiene propiedades beneficiosas para el organismo en sí, especialmente incrementando el metabolismo del hígado. En consecuencia, la eliminación de grasas del cuerpo será más efectiva.

Foto: Pixabay

Por último, la manzanilla se destaca como una de las infusiones más completas. En la rama de la obesidad, resalta por ser una de las plantas con propiedades que reducen la ansiedad y elimina el deseo incontrolable de comer. Es un ejemplar diurético, que reduce el hambre y elimina el exceso de líquido en el organismo y acumulación de grasa a través de la orina.

Foto: Pixabay