MODA DE TEMPORADA

5 vestidos de graduación que serán tendencia este verano

Desde diseños clásicos hasta atrevidos atuendos, estos son los trends del momento para las graduaciones de lo que queda del 2023

ESTILO DE VIDA

·
El día de tu graduación es uno de los más importantes de tu vida, por lo cual, es tiempo de que comiences a pensar cómo te vestirás para dicha fechaCréditos: Pixabay

Se acerca la temporada de graduaciones, en la cual, muchos estudiantes podrán disfrutar de fiestas llenas de lujo, luces y elegancia, conformando así algunos de sus recuerdos más preciados, pues luego de años esforzándose estudiando, al fin estarán a unos pasos de tener una licenciatura, maestría o ingeniería. Por lo que no es de sorprenderse que muchas jóvenes ya estén pensando en cómo serán sus vestidos de graduación.

Y lo mejor es que gracias a las tendencias de moda del momento hay muchas posibilidades que pueden aprovechar para lucirse en sus fiestas, mismas que son una ceremonia dedicada al término de sus estudios y que de hecho, les puede servir para compartir su dicha con familia y amigos.

Así que si eres una de las próximas graduadas y tienes un estilo sensual, pero a la vez tampoco quieres un diseño demasiado atrevido, algo que puedes hacer es optar por los vestidos con aberturas, mismos que así como se pueden presentar con escotes profundos, es posible que tengan cortes más tradicionales, tal y como esta creación en color vino que es ideal para todos los tonos de piel.

Un básico de esta temporada son los vestidos con aberturas | Foto: Pinterest

Aunque si lo que quieres es lucirte como toda una diosa de la moda, algo que puedes hacer es combinar varias de las tendencias del momento en tu vestido de graduación, siempre buscando que un detalle sea el que más resalte. Por ejemplo, en este vestido en tono plata, lo que más llama la atención es el escote pronunciado, mismo que dirige la mirada hacia el área donde se condensa la pedrería, misma que hace que el outfit se una al glitter trend de una manera plenamente sofisticada.

Los escotes pronunciados son perfectos para las graduaciones de este 2023 | Foto: Pinterest

Ahora que si lo que quieres es presumir tu figura de infarto, la opción para ti es un vestido corte sirena, ya que estos ayudan a que tus curvas se luzcan al máximo, creando un efecto de reloj de arena que, combinado con un escote abierto y un diseño strapless, termina por crear un vestido de graduación clásico y minimalista, muy ad hoc para este 2023.

Los vestidos corte sirena siempre serán la opción perfecta para las graduadas | Foto: Pinterest

Si más que centrarte en un diseño quieres elegir tu vestido de graduación en función de un color de moda, la recomendación es que no pierdas de vista a las tonalidades pastel, mismas que cobrarán relevancia durante este verano y que podrían sacarte del apuro si es que aún no tienes en mente qué diseño quieres para convertirte en la reina de tu graduación. Recuerda que los colores más a la moda son el lila y el celeste, mismos que son muy nobles con las pieles blancas y morenas.

En este verano 2023 regresará el boom de los colores pastel | Foto: Pinterest

Por último tenemos un diseño innovador, elegante y lleno de detalles que lo hacen posicionarse como el perfecto vestido de graduación, pues, no sólo contempla la posibilidad de que se luzcan las caderas, sino que añade un escote en tendencia y las aclamadas transparencias, mismas que se han robado las miradas desde finales del año pasado y que bien podrían ser consideradas como la moda de este 2023.

Un vestido con transparencias te hará ver como la reina del baile | Foto: Pinterest