Sin duda alguna, Carolina Herrera ha construido una exitosa carrera, pero además de sus increíbles diseños también ha destacado por su estilo personal ya que en cualquier evento se le puede ver portando prendas que la hacen ver muy elegante y sofisticada, por lo que se ha vuelto una referente para las mujeres que están buscando llevar la tendencia de lujo silencioso a un nivel más clásico.
A lo largo de los años, la diseñadora venezolana Carolina Herrera ha demostrado su habilidad para crear lecciones de estilo icónicas a través de la camisa blanca, que se ha convertido en su distintivo ya que al optar por prendas atemporales y clásicas, la diseñadora ha expresado su desacuerdo con las modas pasajeras y la uniformidad en el vestir, por lo que su visión de la moda se enfoca en lo eterno y lo atemporal. Un ejemplo de ello es un traje sastre de satín que usó hace más de 20 años, pero que hoy, se ha vuelto sinónimo de elegancia y fortaleza entre las mujeres que deciden usarlo.
Traje sastre de satín, la mejor opción para verte elegante
La diseñadora Carolina Herrera es uno de los ejemplos más grandes de la tendencia de lujo silencioso que se caracteriza por la discreción, elegancia y sofisticación sin necesidad de llevar las marcas de manera visible ya que en lugar de llamar la atención con piezas llamativas o logotipos prominentes, el lujo silencioso se basa en la calidad, los materiales de alta gama y un diseño impecable.
Las prendas y accesorios que reflejan el estilo de lujo silencioso suelen tener líneas limpias, cortes clásicos y colores neutros y sofisticados, así mismo, la paleta de colores se centra en tonos como el blanco, el negro, el gris, el beige y otros tonos sutiles y elegantes, por lo que la atención se centra en los detalles refinados, los acabados impecables y la artesanía excepcional.
Un ejemplo de ello es el traje sastre satinado que Carolina Herrera lució en los años 2000 la ceremonia de los premios CFDA Fashion Awards, en ese momento fue tomado como una muestra de elegancia y, en retrospectiva, podría considerarse una visión adelantada del lujo discreto que se vería en las calles en el 2023. El traje sastre estaba confeccionado en satín y se complementaba con un cinturón a juego, que sirvió también para estilizar su figura; para mantener esa línea glamurosa, lo combinó con unos zapatos de punta afilada con detalles metalizados.
El satín ha destacado como uno de los tejidos más populares de la temporada actual, hemos visto su presencia en vestidos estilo lencero (como en los años 90), así como en pantalones y faldas midi, debido a esto, las prendas fabricadas con esta tela se han convertido en el toque lujoso del estilo urbano, sin embargo, si miramos hacia el pasado, podemos ver que ya ha estado presente desde hace tiempo.
Es así como esta combinación elegante se ha vuelto foco dentro de las pasarelas de alta costura y aunque siempre existirán los clásicos en color negro, blanco y azul, distintas diseñadoras y marcas han optado por trasladar este estilo elegante a opciones más modernas, ésto lo logran usando colores brillantes como el rojo, naranja y rosa para dar contrastes y un toque moderno a cualquier look. Si estás buscando una prenda diferente que refleje sofisticación y elegancia no dudes en usar este traje sastre de satín ya que por muchos años se ha visto que es la opción perfecta para cualquier evento.
SIGUE LEYENDO:
¿Quieres lucir como LadyDi? Prueba estos cinco cortes de cabello al estilo "old money"