La reina Letizia es una de las personalidades internacionales que se caracteriza por su elegancia en el vestir y esta vez no fue la excepción al portar un vestido lencero de color negro cuya estética minimalista con un estilo “ad hoc” para mujeres mayores de 40 años de edad la hizo brillar durante su participación en la Final Nacional de Monólogos Científicos organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
“Sólo de Ciencia” es el primer certamen iberoamericano de monólogos científicos que tiene como objetivo involucrar y formar a investigadores en la divulgación científica desde las etapas iniciales de su carrera profesional, el cual se celebró el viernes pasado en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, España.
Como una gran amante de la moda y considerando las altas temperaturas que se han registrado a nivel internacional en las últimas semanas, la reina Letizia optó por uno de los básicos que toda experta debe tener en el armario en cualquier temporada del año: un vestido negro especial. Y aunque podría pensarse que se trata de una nueva adquisición, en realidad ya lo había estrenado en un viaje a la isla de Palma de Mallorca.
¿Cómo lucir elegante a los 40 con vestido lencero?
La reina Letizia eligió lucir un vestido lencero en color negro, de silueta midi y escote halter firmado por & Other Stories, la marca de moda de Suecia que pertenece al grupo de nombres como H&M y Cos. El giro de estilo lo dio con una de las tendencias de zapatos para el verano más vistas y celebradas por las prescriptoras de moda en los últimos meses: los zapatos con transparencias o, en su defecto, los zapatos invisibles que adoptan el vinilo o pvc como el material obsesión de los diseñadores.
Se trata de un tipo de calzado que se posiciona entre los favoritos, no sólo del verano, sino también de las siguientes temporadas del año, por la virtud que tiene para combinarse con más prendas y, además, crear un efecto visual de alargar las piernas.
El diseño de zapatos de tacón que lleva la consorte de Oviedo, España, pertenece a Manolo Blahnik. Actualmente, la marca cuenta con diferentes modelos que juegan con las transparencias en diferentes formatos. Desde el modelo de sandalias Scolto hasta sus mules Jadifa, disponibles en distintos colores en plataformas de venta de moda en línea como Farfetch, en donde se pueden encontrar estos modelos con descuento.
Para complementar su “outfit” de estilo minimalista, la reina Letizia se distinguió por llevar joyería en plata y el cabello suelto con vuelo en las puntas y maquillaje con acento en la mirada. Con ello, la reina de 50 años de edad confirma nuevamente que: “menos es más” en cuanto la moda se refiere.
SIGUE LEYENDO:
El vestido de transparencias con el que la reina Letizia de España dejó al mundo con la boca abierta