La temporada de invierno resulta una de las más complicadas para las amantes de la moda quienes quieren mantener el calor sin dejar de presumir los looks más glamurosos y en tendencia, lo que ocasiona que los vestidos se guarden en el fondo del clóset para darle paso a las prendas más abrigadoras y a todo tipo de pantalones con los cuales lucir elegante. Sin embargo, en ocasiones encontrar los diseños y combinaciones ideales puede resultar todo un problema, a menos que se hable de una miembro de la realeza como la reina Letizia, quien siempre causa sensación con sus atuendos.
En muchas ocasiones (casi en cada evento en el que participa) la reina Letizia se roba todas las miradas por sus acertados looks y basados en cada temporada como el minivestido con el que causó furor el verano pasado, pero para disfrutar de los días más fríos que aún azotan en España y en gran parte del hemisferio norte apostó por el look perfecto que cualquier oficinista querrá llevar al trabajo. Lo anterior al convertir los pantalones de vestir o de sastre en los protagonistas de su imagen elegante y discreta, pero con la cual seguir luciendo a la moda.
Este martes la reina Letizia asistió a la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras y para la ocasión demostró que un look sobrio y con tonos neutros siempre será la apuesta ideal para derrochar estilo y a la vez presumir la elegancia y formalidad en cada mínimo detalle, incluyendo calzado con tacón. Pero como adelantábamos, sus pantalones se convirtieron en los grandes protagonistas de su imagen ya que además de mantener todo lo anterior, también resaltan la figura al marcar la cintura gracias a un tiro alto y a favorecer las piernas al hacerlas lucir kilométricas gracias a su corte recto.
Por supuesto un diseño como este también es ideal para crear armonía en la silueta, además de lucir un estampado discreto de cuadros, y contrario a otras tendencias como llevar el pantalón sobre la blusa, la esposa de Felipe VI demostró que se puede combinar un jersey de punto y de manga larga sin fajar para mantener la elegancia y la discreción. En cuanto a esta segunda pieza, la royal dejó en claro que los colores neutros como un tono camello son perfectos para conseguir la imagen clásica de una oficinista sin perder el estilo.
Finalmente, en su cátedra de moda Doña Letizia también demostró que unos pantalones elegantes como estos sólo se pueden terminar de lucir con un abrigo largo, también en color camello para conseguir esa imagen glamurosa y discreta que contrarresta con el estampado en tonos grises. Asimismo, recuperó el antiguo consejo de combinar el color de los tacones con el bolso al lucirlos en negro.
Claro que esta no es la primera vez que la reina presume un atuendo para ir a trabajar derrochando elegancia, pues los trajes sastres se han convertido en su mejor apuesta para siempre mantener una imagen pulcra y sofisticada. Asimismo, en lecciones anteriores ha dejado en claro que los abrigos, capas y pantalones de vestir combinados con blusas discretas y de manga larga darán los resultados más favorecedores, en especial para un estilo de mujer madura de más de 50 años.
SIGUE LEYENDO
La reina Letizia presume el vestido con el estampado que triunfará esta primavera 2023
Charlène de Mónaco sorprende con falda boho-chic la tendencia de este 2023
Irán acusa al príncipe Harry de "crímenes de guerra" tras matar a 25 personas