La realeza española ha regresado a la escena pública y fue por todo lo grande pues este 6 de enero se realizó la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, con lo que se inaugura la agenda conjunta de los reyes Felipe y Letizia. Esta vez lo que más llamó la atención fue el atuendo de la monarca que, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, es un "reciclado".
Diversos medios en España han confirmado que el color favorito de la reina es el rojo, pues bien, en la ceremonia antes mencionada no defraudó y lo utilizó en un vestido confeccionado por el diseñador Felipe Varela. El conjunto es con las mangas largas y con detalles muy específicos que lo hacen una pieza única, como encajes transparentes en puños, en el pecho y la parte más baja de la falda, pero lo que más se destaca es que al centro del corazón tiene una transparencia que le mete un plus que lo hace el objeto del deseo.
Es de recordar que a Letizia se le reconoce en el mundo de la moda como una de las principales exponentes, pues si bien, tal como una miembro de la realeza, es común verle en conjuntos de alta costura, también suele utilizar prendas de las marcas del gigante español de la moda: Grupo Inditex. Cuando ello sucede, no pasa mucho tiempo para que dichas piezas se agoten de las tiendas.
Uno de los rasgos característicos de la vestimenta de la reina es la sobriedad, por lo que el detalle de la transparencia, aún siendo tan menor, ocupa a los expertos en imagen pública y moda. Como ya se comentó se trata de un vestido reciclado, una de las tendencias que se usan en las elites (tanto política, como en este caso real) para demostrar austeridad y que los recursos de los ciudadanos no están siendo utilizados para lujos y excentricidades poco valoradas.
Así la reina que no tiene linaje de las grandes casas de Europa, se ha encargado de heredar este tipo de comportamiento a sus hijas pues las princesas Leonor y Sofía hacen lo propio en cuanto a su atuendo se refiere: reciclar y utilizar ropa de Zara.
SEGUIR LEYENDO
La reina Letizia derrocha estilo con la falda lápiz más favorecedora después de los 50 años