Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y perder peso de manera efectiva es una de las dudas más constantes entre millones de personas. Y ahora parece que un grupo de investigadores suecos parece tener la razón.
El grupo de científicos del Instituto Karolinska dirigió una serie de estudios con ratones, a los cuales puso a ejercitarse en distintos turnos, tanto en la mañana como en la tarde. Después, mediante análisis de sangre, se estudiaron los cambios en su metabolismo.
Los resultados sugieren que una rutina de ejercicio matutina puede ser más efectiva en la pérdida de peso, puesto que los genes relacionados con la termogénesis, esto es, el aumento de calor corporal que puede consumir una mayor cantidad de calorías, se expresaron de mejor manera en los ratones diurnos.
“Nuestros resultados sugieren que el ejercicio matutino podría ser más efectivo que el que se realiza en la tarde, en términos de acelerar el metabolismo y la quema de grasa. Y, si este es el caso, podría considerarse mejor para la gente con sobrepeso.
“El tiempo correcto parece ser importante para el balance de energía corporal y para mejorar los beneficios a la salud del ejercicio. Pero se necesitan más estudios para tener conclusiones adecuadas en humanos”, señaló Juleen Zierath, investigador jefe del estudio.
De acuerdo con el Sistema de Salud Nacional británico, un adulto saludable de entre 16 y 64 años de edad debería ejercitarse por unos 75 minutos a la semana.
Sigue leyendo
Araiz Arriola brinda consejos para que correr sea tu nuevo propósito de 2023
5 ejercicios fáciles para conseguir glúteos firmes desde casa