Los duraznos son frutos que no pueden faltar en una dieta balanceada, pues tiene varias vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo a reponer energías y mejorar la apariencia de nuestra piel, además de ser el fruto aterciopelado por excelencia.
Los duraznos comúnmente se llegan a producir en los tiempos de primavera y verano, pero con este sencillo truco, podemos tener nuestra planta libre de transgénicos o sustancias que puedan dañar nuestra piel y para el cual solo necesitamos un poco de aguacate, otro fruto muy benéfico para nuestra salud.
Sigue leyendo:
Cultiva tu propio árbol navideño para la siguiente temporada, solo necesitas un piñón
Cultiva uvas en casa, sólo necesitas un plátano
¿Cómo plantar duraznos en casa?
Para tener nuestra propia planta de duraznos en casa necesitaremos el corazón o hueso de una durazno que ya hayamos comido con anterioridad, de preferencia, es recomendable lavarlo para quitar impurezas y procurar no romper la cascara que lo cubre.
A continuación necesitaremos una mitad de aguacate sin hueso, la cual vamos a tratar de triturar dentro de su cascara, a modo de que tengamos una pasta o trozos de su pulpa, dependiendo de la madurez que tenga el aguacate.
Posteriormente, colocaremos el hueso del durazno dentro del aguacate junto con su cascara. Ahora colocaremos todo esto en una maceta con tierra fértil y que no haya contenido otra planta con anterioridad, ello para evitar las impurezas o plagas que puedan dañar nuestro nuevo cultivo.
Cuando lo coloques, procura que haya espacio suficiente para lograr que la misma tierra lo cubra por completo pero sin que este mismo quede en el fondo o mitad de la maceta, ello con el objetivo de que sus raíces puedan crecer libremente.
Lo que debes hacer a continuación es agregar un poco de agua cada cuarto día hasta que comiencen a notarse los primeros retoños de nuestra planta, la cual debes seguir cuidando y procurando que, si llega a crecer demás, consideremos moverla de recipiente o plantarla directamente en un jardín.
¿Qué beneficios tiene comer duraznos?
Los durazno son una de las frutas más ricas y dulces que existen, las cuales además cautivan a las personas por su suave y aterciopelada cascara, pero más allá de esto, hay varias propiedades que tiene en favor de la salud.
Al ser dulce, el durazno es muy bajo en sodio, por lo que es vital para el control de la presión arterial, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Además los duraznos son ricos en potasio, vitamina A y Vitamina C, por lo que son una excelente opción para prevenir enfermedades respiratorias y calambres en los nervios.
dhfm