SALUD

Los ejercicios para quemar grasa y bajar de peso después de los 50 años, recomendados por expertos

La densidad ósea tiende a disminuir con la edad, lo que puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas

ESTILO DE VIDA

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Siéntete fuerte y sana con estos ejercicios.Créditos: Freepik

A medida que envejecemos, hay una tendencia natural a perder masa muscular, este es un proceso conocido como sarcopenia, el cual al pasar los 50 años puede afectar la fuerza y la funcionalidad en el cuerpo de las personas, por lo que resulta imprescindible el tomar precauciones para fortalecer nuestro cuerpo para aumentar la salud.

Es precisamente el cambio en la densidad ósea, la cual tiende a disminuir con la edad, lo que incrementa las probabilidades de osteoporosis y fracturas, al tiempo que la tasa metabólica tiende a disminuir, lo que puede hacer que sea más fácil ganar o perder peso y es ante este panorama que resulta necesario fortalecer el cuerpo y hacer una rutina de ejercicio efectiva e ideal.

Es indispensable que las mujeres de 50 años hagan ejercicios cardiovasculares. Foto: freepik

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¿Qué ejercicios son ideales para mujeres de 50 años o más?

Agregado a los cambios antes mencionados, es de destacar que por ejemplo en el caso de las mujeres, la menopausia puede tener un impacto en los niveles hormonales, afectando la composición corporal y la salud ósea. Es por eso que resulta sumamente necesario poner atención en las necesidades del cuerpo.

Por ello, ahora te hacemos la recomendación de los ejercicios ideales para las personas mayores de 50 años, quienes deben de poner especial atención en el cuidado de sus articulaciones y en no exigir demasiado en ejercicios que comprometan al músculo, esto para evitar alguna lesión. De acuerdo al sitio oficial SportMedicine en España, los ejercicios ideales para mujeres de más de 50 años son los siguientes.

El ejercicio cardiovascular es ideal para mujeres de 50 años

 Actividades como caminar, nadar o andar en bicicleta son excelentes para mantener la salud cardiovascular y controlar el peso. También son conocidos como ejercicios aeróbicos, son actividades que implican el uso continuo de grandes grupos musculares y aumentan la frecuencia cardíaca y la respiración

Al mismo tiempo, el entrenamiento de resistencia es crucial para contrarrestar la pérdida de masa muscular y la disminución de la densidad ósea. Esto puede incluir el uso de pesas, máquinas de fuerza o ejercicios de peso corporal, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que no se debe exceder la capacidad de peso que soporta cada persona.

La natación es ideal para mujeres mayores de 50 años. Foto: freepik

Ejercicios de flexibilidad y equilibrio para mujeres de 50 años

Incorporar ejercicios de estiramiento y flexibilidad puede ayudar a mantener la movilidad articular y prevenir lesiones, al tiempo que es importante trabajar en el equilibrio es fundamental para prevenir caídas, que pueden ser más riesgosas a medida que envejecemos. Además, optar por actividades de bajo impacto puede ser más suave para las articulaciones. Los ejemplos incluyen natación o ciclismo.

Antes de comenzar cualquier nueva rutina de ejercicio, especialmente a medida que envejeces, es importante consultar con un profesional de la salud para asegurarte de que sea adecuada para tu condición física y de salud específica. También es aconsejable trabajar con un entrenador personal experimentado para adaptar los ejercicios a tus necesidades individuales y metas.

Antes de cualquier ejercicio es de suma importancia un buen estiramiento. Foto: freepik

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