Con el paso de los años, la piel deja de tener la misma elasticidad, por lo que en ciertas partes del cuerpo inicia la flacidez, esto debido a una mala alimentación, ser una persona sedentaria, entre otros hábitos que dejan colgando el cuerpo, como lo es el cuello, generando la famosa "papada", zona que a muchos les desagrada tener y por ello, a continuación te revelaremos cómo eliminarla con tres sencillos ejercicios.
¿Qué es la papada y cómo eliminarla?
Por si no lo sabías, la flacidez en el cuello también conocida como la papada, es la acumulación de grasa, que se crea debajo del mentón, la cual, es una preocupación estética bastante común en las personas en una era donde está de moda ser aesthetic. Sin embargo, alguna de las causas que ocasionan la aparición del cuello de ganso puede ser la genética, hábitos de postura o los cambios de masa corporal; sin embargo, existen ejercicios específicos para reducir su visibilidad junto con algunos cambios de hábitos que te ayudarán.
Sigue leyendo:
¿Tienes papada? Ten cuidado, podrías sufrir éstas enfermedades del corazón
Gomita presume en redes su NUEVO tratamiento ESTÉTICO para PERDER PAPADA | FOTOS
Para eliminar la papada, lo primero es corregir la postura de nuestra cabeza, ya que la mayoría del tiempo siempre está viendo hacia abajo, lo que genera esas lonjitas en el cuello, esto cuando la gente va caminando o ve su celular. En este sentido, más allá de realizar algunos ejercicios que te explicaremos más adelante, siempre se debe tener una buena postura para no sacar a la luz esa papada.
3 ejercicios para eliminar la papada
Ahora, existe al menos una docena de ejercicios que pueden fortalecer los músculos del cuello y la mandíbula lo cual reducirán significativamente la papada. A continuación te revelamos tres ejercicios efectivos que puedes intentar en casa para eliminarla.
Movimiento de mandíbula
Este sencillo ejercicio conciste en abrir la boca como te sea posible y mover la mandibula hacia adentreo y hacia afuera, como haciendo algo de prognatismo durante siete minutos con dos repeticiones.
Este ejercicio no solo trabajará los múscilos de la mandíbula, sino que también ayudará a mejorar la flexibilidad de los músculos que hay en el cuello y eliminar la papada.
Beso con giro
Para este ejercicio se debe hacer un gesto de beso mientras ves hacia el techo y mantienes esa posición durante 15 segundos, lo cual, puede ser muy benéfico para el cuello, ya que se estira y fortalece algunos músculos que no sabías que no conocías.
Cuando lo tengas dominado, combínalo con giros de cabeza hacia ambos lados en el que notarás como se estira la mandíbula hacia adelante. Es recomendable realizar estos ejercicios con diez repeticiones por cada lado.
Estiramiento de barbilla
Para estos movimientos, es necesario levantar el mentón y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula. Posteriormente deberás estirar hacia adelante y hacia arriba, tensando el cuello por 10 segundos, descansa por 12 segundos, realiza 12 repeticiones para tonificar la zona del cuello donde se crea la papada.