Si has notado que tu cuello es muy delgado y deseas tenerlo más fuerte y grueso, debes saber que hay diversos ejercicios que pueden ayudarte a lograr este objetivo; sin embargo, es importante tener en cuenta que esta parte del cuerpo es delicada, por lo que es importante realizarlos cuidadosamente para evitar lesiones.
Una lesión en el cuello puede resultar seria y requerir atención médica, por ejemplo si te mueves bruscamente o de forma inadecuada, podrías causarte un esguince o una distensión, también podrías provocarte una compresión de los nervios en esa zona, lo cual puede resultar doloroso, por ello es recomendable que realices la siguiente rutina con cautela.
Sigue leyendo:
5 ejercicios para corregir la postura del cuello
¿Cómo eliminar la joroba del cuello? 3 ejercicios fáciles para mejorar tu postura
Cada uno de los siguientes ejercicios debes ponerlos en práctica de manera suave y progresiva. Si en algún momento percibieras algún dolor o molestia, lo mejor es que dejes de hacerlos y consultes a un profesional de la salud. Tampoco olvides que es indispensable calentar antes de comenzar esta rutina.
- Inclinación de cabeza: recuéstate boca arriba y lleva tu cuello hacia adelante y hacia atrás, manteniendo una postura recta. Puedes apoyarte de una pesa para controlar mejor el movimiento y no hacerlo de manera brusca y rápida. Se recomienda hacer 4 rondas de 20 repeticiones.
- Inclinación lateral: acostado sobre un lado de tu cuerpo, mueve tu cuello hacia un lado, manteniendo la posición unos segundos, debes hacerlo con cuidado y lentamente. Si usas una pesa también podrás controlar mejor el movimiento. Es recomendable hacer 4 series de 15 repeticiones.
- Movimiento frontal: en este ejercicio debes apoyarte tanto en tus rodillas como en las palmas de tus manos y con la espalda completamente recta. Si eres principiante usa solo una pesa en una playera, la cual sostendrás con tu boca. Deberás subir y bajar tu cuello lentamente. Con el tiempo podrás ir aumentando el peso. Haz cuatro series de 10 repeticiones.
Trabajar de manera adecuada y consistente los músculos del cuello resulta benéfico para aquellas personas que practican deportes de contacto como el futbol americano o la lucha grecorromana, les sirve para tener una mayor resistencia; sin embargo, tener un cuello grueso ha ido ganando gran popularidad entre muchos hombres, ya que asocian un cuello grueso y fuerte con una apariencia más masculina, incluso aseguran que los hace ver más atractivos.